Municipal

El Ayuntamiento de Granada asegura que no privatizará el complejo deportivo Bola de Oro

Imagen de archivo del complejo deportivo Bola de Oro

Imagen de archivo del complejo deportivo Bola de Oro / G. H.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha anunciado este viernes su apuesta por iniciar un proceso de cambio en su modelo de gestión del deporte municipal. Esta iniciativa supondrá hacer concesiones administrativas a empresas externas para que sean estas las que gestionen las instalaciones municipales.

La primera de ellas podría ser el centro deportivo municipal de Bola de Oro, sobre el que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias, ha asegurado que el Ayuntamiento está iniciando" un proceso de estudio de la situación actual de la instalación para buscar posibles oportunidades de gestión".

Este jueves, el portavoz del Grupo Municipal socialista en el Consistorio, Paco Cuenca, denunciaba que esta intalación iba a ser "privatizada" y aseguraba que el equipo de Gobierno intenta “hacer caja ante su imposibilidad de cuadrar las cuentas municipales, malvendiendo una instalación municipal de referencia en la ciudad". Sin embargo, el concejal ha asegurado que “no se trata de privatización, sino de concesiones administrativas que garantizan los puestos de trabajo y precios asequibles para los ciudadanos”.

Iglesias ha asegurado que “la sociedad ha cambiado en los últimos años y también lo ha hecho el deporte, pero no el modelo de gestión del deporte municipal, que no se ha adaptado a la nueva realidad”.

El concejal sostiene que las administraciones, a través de la Ley de Contratos, tienen la posibilidad de prensar sus servicios a los ciudadanos "de manera directa o de forma indirecta a través de concesiones administrativas en la que se busca la colaboración público-privada. En esta fórmula creemos firmemente porque ha demostrado que es un modelo rentable para las empresas y útil para los ciudadanos y para los ayuntamientos".

“Además, ya tenemos experiencias muy exitosas en Granada con este modelo de gestión. Los ejemplos más claros son los centros Deportivos Antonio Prieto Castillo (Inacua) O2 Wellness Neptuno, que funciona desde hace veinte años y por el que pasan miles de granadinos a diario para practicar deporte. Esta concesión municipal debe ser una formula interesante para todos porque ha funcionado con gobiernos municipales del Partido Popular, PSOE e incluso Ciudadanos”, ha remarcado.

Por último, Iglesias ha vuelto a matizar que “no se trata de una privatización sino de concesiones administrativas controladas en todo momento por los funcionarios del Ayuntamiento de Granada".

"Además, este modelo no sólo asegura los puestos de trabajo, sino que crea más en el sistema deportivo. Y tampoco supone una subida de costes para el ciudadano, tal y como se puede comprobar con los precios que ya hay en las concesiones administrativas existentes, ya que estos están controlados por la propia Concejalía. Otra de las ventajas es que la concesión supone una notable mejorar en el equipamiento deportivo de la instalación con una inversión privada que el Ayuntamiento de Granada no podría en ningún caso afrontar”, ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios