GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Municipal

El Ayuntamiento de Granada afronta este mes pagos de hasta 30 millones de euros

  • Unos 13 son facturas pendientes del desembolso a proveedores

  • Casi 8 millones están destinados a cubrir las nóminas del personal

Fachada del Ayuntamiento de Granada Fachada del Ayuntamiento de Granada

Fachada del Ayuntamiento de Granada / Carlos Gil (Archivo)

El Ayuntamiento de Granada va a hacer frente durante este mes a varios pagos por valor de total de unos 30 millones de euros a pesar de la crisis del coronavirus. Estas cifras, explican desde el Consistorio, se circunscriben a operaciones de confirming ya aprobadas por cerca de 7 millones de euros, pagos pendientes a proveedores de menos de 3.000 euros (1,6 millones en total), 8 millones de las nóminas al personal y de los organismos municipales dependientes, y 13 millones en facturas de proveedores pendientes de pago.

Estos pagos pretenden imprimir una "importante inversión de tesorería" a la economía de la capital, explicó el concejal de Economía, Urbanismo y Empresas Participadas, Luis González. El edil añadió que este desembolso confirma "nuestro compromiso con las empresas suministradoras de servicios, pymes, autónomos o asociaciones vecinales".

En este mismo sentido, el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), trasladó la importancia que tiene para todo el equipo de gobierno contribuir a paliar los efectos que ya está teniendo esta crisis sanitaria en el resto de ámbitos, especialmente en el económico. Por todo esto, destacó la importante labor que se está realizando desde el área de Economía para agilizar pagos y mejorar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas que colaboran con el Consistorio. "Tenemos la enorme responsabilidad de no dejar a nadie atrás, y aunque la realidad financiera del Ayuntamiento no es la deseable, estamos multiplicando esfuerzos", resaltó el alcalde.

De forma paralela, con estas medidas económicas, el Ayuntamiento de Granada afirma cumplir con los compromisos del Plan de Ajuste en vigor, que establece las directrices económicas a seguir para aquellas administraciones públicas que presentan un elevado endeudamiento histórico, como es el caso de Granada priorizando los pagos a efectuar para mejorar sensiblemente el ratio del periodo medio de pago a proveedores.Sin embargo, pese a la reducción del periodo medio de pago a proveedores en los últimos meses, este "sigue siendo una preocupación latente para el equipo de gobierno, y de ahí la política firme de responder de manera adecuada con medidas eficaces", según Luis González (PP).

"El Ayuntamiento es plenamente consciente de la grave situación estructural que está afectando a toda España por una grave crisis sanitaria que incide también en Granada motivo por el cual, junto a la batería de medidas tendentes a paliar y minorar los efectos de la referida crisis, estamos también impulsando medidas para mitigar las incidencias en las estructuras económicas tan sensibles como la granadina", añadió el concejal de Economía.

Por todo ello se ha estado trabajando en plantear soluciones, incluso por delante de las previsiones de tesorería futuras en el Ayuntamiento, a los problemas económicos presentes de gran parte de la sociedad granadina, y de ahí el especial esfuerzo de desembolso para poder pagar el máximo de facturas posibles y atender, de esa manera, a los proveedores, que es lo mismo que decir que atender a nuestros ciudadanos cuando más lo necesitan, indican desde la Plaza del Carmen.

"En esta situación tan complicada, aportar liquidez a entidades jurídicas y a particulares no es sino el trabajar por mantener la calidad de vida de los granadinos, mejorando en la medida de nuestras posibilidades", concluyó Luis González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios