Municipal

El Ayuntamiento de Granada suspende las comisiones y el pleno de marzo por el coronavirus

  • Los expedientes que se tenían que tratar en este mes se posponen a abril

  • Los presupuestos, principales afectados

El Ayuntamiento de Granada suspende las comisiones y el pleno de marzo por el coronavirus El Ayuntamiento de Granada suspende las comisiones y el pleno de marzo por el coronavirus

El Ayuntamiento de Granada suspende las comisiones y el pleno de marzo por el coronavirus

Se preveía pero ya está confirmado. El Ayuntamiento de Granada ha cancelado la celebración de las comisiones que se tenían que celebrar esta semana previas al pleno de la semana que viene, que también ha sido suspendido por la situación de alarma ante el coronavirus.

Por tanto, este mes pasará a 'cero' para la gestión de expedientes municipales, que se esperan retomar para abril. Según ha confirmado el Ayuntamiento, se han suspendido las comisiones y el pleno al declararse estos días de cuarentena inhábiles a nivel de gestión de trámites administrativos.

Las comisiones municipales en el Ayuntamiento de Granada son siete y se realizan la semana anterior al pleno para tratar en ellas los expedientes que después irán a la sesión plenaria. Las preside el concejal del área de cada comisión y asisten a ellas tanto los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento como los técnicos del área para dar información específica de cada expediente.

Así, por ejemplo, los lunes se celebran las comisiones de Cultura, Patrimonio, Derechos Sociales, Igualdad, Deportes y Accesibilidad (familia, infancia, educación y juventud); la de Economía, Hacienda, Personal, Servicios Generales, Organización y Servicios Jurídicos. Los martes es la de Empleo, Emprendimiento, Smart City, Comercio y Turismo; la de Protección Ciudadana, Movilidad, Oficina Metropolitana y Proyectos Estratégicos y la de Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales; y el miércoles son las de Urbanismo y Obras Municipales y la de Participación Ciudadana, Mantenimiento, Medio Ambiente, Salud y Consumo.

El pleno mensual de marzo se tendría que haber celebrado el viernes 27 de marzo, pero también se ha suspendido por estar dentro de los quince días del estado de alarma decretado en el país.

La principal consecuencia, además de todos los expedientes de gestión, que se aplazarán ya al próximo mes, es la paralización de la negociación del expediente de presupuestos del Ayuntamiento de Granada. Las comisiones extraordinarias para tratarlo así como todas las reuniones de grupos, concejalías y vecinales quedan aplazadas, por lo que se alargará su aprobación.

De hecho, es posible que haya que modificar incluso el expediente actual porque gran parte de los ingresos por ejemplo se van a ver condicionados y en caída libre si se mantienen las restricciones por ejemplo de pagos de multas, trámites, licencias, etc, por el estado de alarma. 

Podemos-IU y PSOE habían pedido desde la semana pasada que se suspendieran las comisiones como medida preventiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios