Granada

Un nuevo fallecido en el PTS de Granada: dos muertos en 24 horas por el coronavirus en la provincia

  • La Junta confirma una nueva víctima del Covid-19 en el Clínico

Un sanitario, con un traje anticontagio. Un sanitario, con un traje anticontagio.

Un sanitario, con un traje anticontagio. / Photographers

La confirmación de un nuevo fallecimiento en el hospital Clínico del PTS de Granada eleva a dos la cifra de muertos por el coronavirus en esta provincia, tras el deceso ayer de un hombre de 57 años, que llevaba días ingresado en la UCI del hospital Virgen de las Nieves. La segunda víctima tenía 81 años.  

Los datos oficiales facilitados son bastante escasos, pero por el momento sí está confirmado que el coronavirus ha causado la muerte de dos personas en Granada, donde la cifra de afectados supera los 60 casos. 

La Junta ha reunido esta mañana de urgencia a su gabinete de crisis, con los delegados provinciales designados para ello y se ha analizado la situación sanitaria en estos momentos, en los que el número de hospitalizados por el coronavirus es bastante elevado y supera la veintena de personas que han necesitado asistencia fuera de sus domicilios. 

La primera víctima conocida en Granada por coronavirus, en la noche del domingo, era un trabajador del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Según ha avanzado el alcalde de esta localidad, Marino Aguilar, el hombre llevaba bastantes días ingresado en el hospital por una patología importante. 

El regidor, que confirma el estado de aislamiento preventivo de la familia de la víctima en este momento, explica en redes sociales que "hasta última hora del día de ayer, Distrito Sanitario Sierra Sur no tenía constancia de ningún caso detectado de coronavirus en Alcalá la Real, si bien existen ciertas personas en estudio".

El exalcalde socialista de Alcalá, Carlos Hinojosa, también ha transmitido su pésame a la familia por la muerte de José Miguel, un empleado municipal respetado y querido en la localidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios