Municipal

El Ayuntamiento de Granada reforzará Servicios Sociales con 21 trabajadores

  • Proceden de un programa de ayudas de la Junta de Andalucía

  • También se cubrirán las bajas de maternidad y paternidad y se cubrirán vacaciones

El Ayuntamiento de Granada reforzará Servicios Sociales con 21 trabajadores El Ayuntamiento de Granada reforzará Servicios Sociales con 21 trabajadores

El Ayuntamiento de Granada reforzará Servicios Sociales con 21 trabajadores

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Granada, Francisco Fuentes, ha anunciado hoy que el área de Servicios Sociales, la que más carga de trabajo ha tenido durante la pandemia y sigue teniendo por la crisis económica y social surgida por el coronavirus, tendrá un "refuerzo de personal".

El Ayuntamiento acordó que no se iban a cubrir bajas de maternidad y paternidad para ahorrar pero se queda exenta de esta restricción esta área, cuyo trabajo ha sido "importante" y en la que "se hace necesario que también se puedan cubrir las vacantes que haya y sustituciones por maternidad y paternidad y los que no han disfrutado de sus vacaciones sin menoscabar la prestación de servicios".

"Se van a cubrir todas las bajas de maternidad y paternidad del 1 de agosto al 30 de septiembre y se incorporarán la próxima semana 21 trabajadores del plan de la Junta para desarrollar estrategias en zonas desfavorecidas", ha explicado Fuentes.

Según el concejal, "desde el equipo de gobierno se apuesta por los Servicios Sociales, antes con la pandemia y ahora también con el compromiso con el personal". Los 21 trabajadores se distribuirán de la siguiente manera: 7 educadores sociales, 9 trabajadores sociales, 1 psicólogo y 4 auxiliares administrativos. La aportación municipal es 175.276 euros al año ya que los contratos tienen vigencia de 12 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios