El Ayuntamiento agiliza las obras para embellecer cuatro miradores del Albaicín
El arreglo de estos espacios tiene un presupuesto previsto de más de 100.000 euros
Dentro del proyecto de la red de miradores de Granada, el Ayuntamiento está agilizando el procedimiento para comenzar las obras en otros cuatro: Zenete, Placeta de Nevot, Churra y Cruz de Quirós. La decisión fue acordada ayer por la Junta de Gobierno Local con el objetivo de seguir potenciando la mejora y el embellecimiento de estos espacios estratégicos en la ciudad.
El plan puesto en marcha en 2010 gana financiación cada año. El concejal de Cultura y portavoz del equipo de Gobierno granadino, Juan García Montero, explicó ayer que el arreglo de esta nueva tanda de miradores está presupuestado en un total de 100.126 euros. En marzo se destinó al proyecto una partida de 150.000 euros y el verano pasado unos 112.000 euros.
La dirección facultativa del proyecto la asume el Patronato de la Alhambra y la Fundación Albaicín, según el convenio suscrito con el Ayuntamiento. "Se entiende que es el Patronato el que debe de velar porque los trabajos que se realicen estén perfectamente coordinados y sean coherentes con el entorno de un monumento tan importante como el nazarí", explicó García Montero.
Hasta la fecha se han mejorado espacios como San Miguel o el Mirador de San Cristóbal y el pasado 23 de marzo se aprobaron obras de reparación de pavimientos y acciones de limpieza en la zona de las Lomillas, Cuesta de los Chinos y plaza de Carvajales. Todos los trabajos previstos buscan potenciar especialmente la imagen de los miradores de cara al turismo y "mostrar la pluralidad de facetas que reúnen los paisajes de Granada".
No hay comentarios