Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
Después de tres anuncios fallidos de apertura parece que a la cuarta va la vencida. La guardería de Los Mondragones será una realidad en pocas semanas después de un largo recorrido. Las instalaciones municipales se crearon hace más de dos años con una doble función. La primera, ser un centro de educación infantil que atendiera a los hijos de los funcionarios municipales del complejo administrativo y les ayudara a compatibilizar su vida laboral y familiar. La segunda función era crear una ludoteca, en horario de tarde, en la que se realizaran actividades lúdico-culturales para los niños del barrio. Pues bien, después de dos años de su creación, hasta el momento, las instalaciones sólo se han utilizado como ludoteca y no como centro, algo que ha sido denunciado en varias ocasiones por el grupo municipal socialista y por los vecinos de la zona.
Después de este tiempo y de varios anuncios parece que la guardería abrirá sus puertas de manera definitiva. El portavoz municipal, Juan Antonio Mérida, explicó ayer en la junta de gobierno local que sólo falta cerrar un trámite administrativo para dar luz verde definitivo al centro y que, tras este paso, las dependencias podrían ponerse en funcionamiento.
Mérida detalló que las instalaciones están destinados a niños de entre las 16 semanas y los 3 años que tengan uno de los progenitores trabajando en el Ayuntamiento. El horario de apertura será de 7:30 horas de la mañana a 15:15 de la tarde para los servicios de guardería infantil y desde las 15:15 a las 20:00 horas para el servicio de ludoteca.
El Ayuntamiento ofrecerá 41 distribuidas en tres unidades. Para menores de 1 año, 8 plazas; de 1 a 2, 13 plazas y de 2 a 3 años, 20 plazas. En cualquier caso, las intenciones del área de Educación del Consistorio es ir aumentando el número de plazas hasta llegar a las 61.
En este sentido, y aunque las instalaciones están dirigidas a los hijos de los funcionarios, se tiene previsto destinar un 8% de las plazas a vecinos del barrio y de la zona Norte, para que también se puedan beneficiar de este recurso municipal.
Precisamente, el distrito Beiro es uno de los que en sus peticiones al Ayuntamiento ha reclamado en diferentes ocasiones la creación y puesta en marcha de centros y servicios educativos para los niños.
También te puede interesar
Lo último
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
Quousque tandem
Luis Chacón
El peligroso hastío
No hay comentarios