La batalla
El Ayuntamiento 'barre' la zona Norte de perros peligrosos
Seguridad Ciudadana
Agentes de la Policía Local y operarios del Servicio de Control Animal de la concejalía de Salud se han llevado esta mañana cinco perros de las razas pitbull y american stanford potencialmente agresivos que estaban sin indentificar.
El Ayuntamiento de Granada, a través de varias patrullas de la Policía Local y de su servicio de Control Animal -perteneciente a la concejalía de Educación y Sanidad- han realizado esta mañana un 'barrido' por varias calles de la zona Norte de la capital, durante el que han retirado de las calles cinco perros potencialmente peligrosos.
Se trata de canes de las razas pitbull y american stanford que se encontraban entre las calles Sor Barranco y Molino Nuevo del barrio de Cartuja, cuyos vecinos habían denunciado recientemente ataques de varios perros a sus mascotas, a las que, en algunos casos, daban incluso muerte.
En todos los casos de los perros recogidos esta mañana por los operarios y agentes municipales, que han sido supervisados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Moral, se trata de animales sin identificación ni dueño reconocido, alojados en casetas ilegales construidas por los vecinos en plena calle.
El servicio municipal de control de animales del Ayuntamiento de Granada recoge unos seiscientos perros a lo largo del año en toda la capital granadina, la mayoría de ellos en la zona Norte. Muchos de los animales recogidos son empleados en peleas clandestinas.
Los animales recogidos pasarán ahora a la perrera 'Dog House', situada en la carretera de Ogíjares, donde se realizarán los trámites necesarios para que sean adoptados con todas las garantías legales y de seguridad. En caso contrario, deberán ser sacrificados.
(Se ampliará información)
14 Comentarios