Granada

El Ayuntamiento se defiende ante el colectivo LGTBI: dedicará el color de los semáforos a "distintas causas"

El Ayuntamiento se defiende ante el colectivo LGTBI: dedicará el color de los semáforos a "distintas causas" El Ayuntamiento se defiende ante el colectivo LGTBI: dedicará el color de los semáforos a "distintas causas"

El Ayuntamiento se defiende ante el colectivo LGTBI: dedicará el color de los semáforos a "distintas causas"

El Ayuntamiento de Granada ha querido lanzar hoy un mensaje de tranquilidad ante las protestas de colectivos LGTBI y de otros partidos políticos así como la indignación en redes sociales a raíz de la decisión de pintar los semáforos de negro sobre la bandera LGTBI que lucían hasta ahora en Puerta Real. Lo ha hecho esta mañana el portavoz y concejal de Movilidad, César Díaz. El edil, preguntado por los periodistas sobre si la decisión corresponde a que el equipo de gobierno se ha plegado ante las presiones de la ultraderecha tal como denuncia el PSOE, ha negado esta cuestión diciendo que los semáforos de Granada ahora cambiarán de causa a lo largo del año y que la próxima será la de la lucha contra el cáncer de mama. 

No se trata de un 'borrado' de la bandera LGTBI, sostiene, sino de "una capa de imprimación, para que la nueva pintura se acople mejor a la pintura anterior". Se ha referido así a una nueva 'política de semáforos' por parte del equipo municipal en la que en "10 o 12 puntos céntricos" de Granada las señales viales se vestirán de los colores de la causa que corresponda.

De esta forma, ha dicho que durante el año, serán "cuatro o cinco" las causas que se visibilizarán en los semáforos. "Hay que tener cierta prudencia porque al final lo importante es no distraer la atención, porque si bien es importante dar visibilidad a este tipo de causas sin embargo no podemos tampoco convertir los semáforos en un cambio constante". Por eso, decía, a lo largo del año destacarán 4 o 5 causas. 

Ante la avalancha de críticas y la concentración que han convocado mañana de las asociaciones LGTBI, Díaz se defendía diciendo que su idea es que "los semáforos como otros muchos sitios correspondan a diferentes causas, no a una única causa y queremos darle visibilidad". Así, la próxima causa será el cáncer de mama, cuya efeméride fue el 19 de octubre, por lo que "en las próximas semanas se hará el repintado de semáforos de distintas partes de la ciudad". 

También aseguraba el concejal que cuando se acerque la Semana del Orgullo 2020, el Ayuntamiento tiene "el absoluto compromiso de que volverá a pintarse los semáforos" con la bandera arcoiris, además "habrá otras muestras claras de visiblidad" como "utilizar los soportes de semáforos u otros medios para que al final esa causa trascienda". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios