Infraestructuras deportivas

El Ayuntamiento concede la licencia para las obras del Estadio de la Juventud

  • El plazo máximo de ejecución de los trabajos, según la licencia otorgada, es de 36 meses. 

Recreación virtual del nuevo pabellón. Recreación virtual del nuevo pabellón.

Recreación virtual del nuevo pabellón.

El Ayuntamiento de Granada ha concedido la licencia de obras para la ejecución de la segunda fase del Estadio de la Juventud.

El decreto de la concejalía de Urbanismo, que dirige Luis González, permite el desarrollo de casi la totalidad del proyecto de mejora, reforma y adecuación del emblemático inmueble de uso deportivo del Camino de Ronda. "Con este acuerdo, damos un paso muy importante para que, tras muchos años, el Estadio de la Juventud sea una nueva realidad, reabra sus puertas en condiciones óptimas, que satisfagan las necesidades de la ciudad, y se convierta en el referente de una zona muy poblada de Granada", ha precisado el concejal Luis González. La tramitación de este expediente "revela la agilidad" que el equipo municipal de Gobierno ha dado al servicio de licencias. La licencia otorgada a la empresa Obras y Servicios Públicos de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía prevé una inversión de 4.581.241,52 euros. Con todo, la inversión total de la obra que realizará la Consejeería de Educación y Deporte será de 7.292.198 euros ya que la licencia de obras se concede sobre el presupuesto de ejecución material de las obras, por lo que se descuenta el 21% de IVA, el 6% de beneficio industrial y el 13% de gastos generales.

Prueba deportiva en el estadio de la Juventud. Prueba deportiva en el estadio de la Juventud.

Prueba deportiva en el estadio de la Juventud. / Álex Cámara

El permiso de obra mayor comprende la construcción de varias dependencias del estadio: edifico auxiliar, edificio principal, urbanización exterior, pista deportiva exterior de fútbol-5, centro de transformación, cafetería y un aparcamiento de 116 plazas. La tercera fase, que empezará una vez finalizada la actual, incluye ya la piscina cubierta. El reciento, de uso dominante deportivo, podrá acoger actividades complementarias, como espectáculos o conciertos, conforme a la normativa vigente. Las obras de la segunda fase estarán terminadas en tres años, aproximadamente. El plazo máximo de ejecución de las mismas, según la licencia otorgada, es de 36 meses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios