El Ayuntamiento busca destino para una partida de 4 millones de euros

Miembros del equipo de gobierno y de la oposición en la comisión extraordinaria de Economía.
A. G. V. Granada

21 de noviembre 2015 - 01:00

El Ayuntamiento de Granada anda buscándole destino a 3,9 millones de euros que iban destinados a pagar intereses del plan de pago a proveedores pero cuyo pago se aplazó a petición del propio equipo de gobierno. Esto ha hecho que el Consistorio tenga en su poder cerca de cuatro millones de euros a los que hay que buscarle el mejor destino posible. Las necesidades de la ciudad son tantas que el equipo de gobierno y la oposición se reunieron ayer en una comisión extraordinaria de Economía dispuestos a buscar entre todos el mejor destino para este dinero. La envergadura de la decisión es tal que, tras hacer varias propuestas, los grupos se emplazaron a una segunda reunión antes del pleno del día 27, en la que seguirán consensuando cuál es el mejor sitio para invertir esta cuantía.

La ley permite que este dinero vaya destinado a rebajar el remanente de tesorería, es decir el dinero que falta cuando se liquida el presupuesto y que en Granada asciende a 18.900.000 euros. Ciertamente estos cuatro millones poco mermarían esta elevada cuantía aunque algo es algo. También es cierto que cuando se liquide el ejercicio esta cifra descenderá al depurarse ingresos.

Hay otra opción que los diferentes partidos pusieron también sobre la mesa: pagar a Rober el sobrecoste del servicio durante el último año que oscila entre los 6 y los 7 millones de euros.

Dado que todo hace pensar que el presupuesto de Granada de 2015 se prorrogará hasta los primeros meses de 2016 los grupos de la oposición alertaron de que para el próximo año se repetirá el presupuesto de 2015 para Rober que contemplaba 9 millones de subvención a los que habrá que sumar los 6 millones de sobrecoste si finalmente no se invierten aquí los 3,9 millones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último