Municipal

El Ayuntamiento tendrá que volver a sacar a licitación el ascensor de la Plaza del Carmen

  • Tras más de 600 días averiado, el procedimiento abierto para su sustitución ha quedado desierto

El Ayuntamiento tendrá que volver a sacar a licitación el ascensor de Plaza del Carmen El Ayuntamiento tendrá que volver a sacar a licitación el ascensor de Plaza del Carmen

El Ayuntamiento tendrá que volver a sacar a licitación el ascensor de Plaza del Carmen

Comentarios 0

El Ayuntamiento ha declarado desierto el procedimiento abierto en octubre de 2018 para adjudicar el contrato de obras de sustitución del ascensor del edificio consistorial de la Plaza del Carmen y eliminar las barreras arquitectónicas. Una situación que obligará a sacar de nuevo a licitación el arreglo de esta infraestructura, que suma más de 600 días sin servicio.

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Economía, Baldomero Oliver, que ha dado cuenta de los asuntos tratados esta mañana en Junta de Gobierno Local. Según Oliver, sólo una empresa concurrió al procedimiento de adjudicación y los servicios de Urbanismo han determinado que no reúne los requisitos para hacerse cargo de las obras. El valor estimado del contrato era de 114.205,97 euros.

Este informe desfavorable obligará a sacarlo de nuevo a licitación. El concejal ha explicado que el trámite se llevará ahora unos meses para poder volver a iniciar el procedimiento, pero ha asegurado que van a intentar dejarlo todo preparado y acortar los plazos lo máximo posible.

"Hemos aprendido en el desarrollo de este procedimiento y para evitar problemas el pliego técnico que vamos a dejar preparado incluirá consideraciones que no se habían tenido en cuenta", incide Oliver, que ha explicado la dificultad del a intervención por la afección a una parte del edificio que está ocupada por trabajadores en la tercera planta.

La avería del ascensor municipal llegó hace más de dos años y su arreglo ha sido pedido por todos los grupos políticos ya que ha dejado el edificio con una grave carencia de accesibilidad. El propio equipo de Gobierno y la concejal de Políticas Sociales han reconocido también la necesidad de arreglar el ascensor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios