Municipal

Así regulará el Ayuntamiento patinetes y bicicletas

  • La futura modificación de la ordenanza para vehículos de movilidad urbana exigirá a las empresas de este tipo a tener una base fija en Granada

Dos empleados de una compañía de segways turísticos en Plaza Nueva Dos empleados de una compañía de segways turísticos en Plaza Nueva

Dos empleados de una compañía de segways turísticos en Plaza Nueva / Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado los trámites informativos para modificación de la ordenanza de peatones, ciclistas, movilidad compartida y vehículos de movilidad urbana, en la cual se incluirá una nueva regulación para las empresas de segways turísticos.

El Consistorio pretende limitar la cantidad de personas por grupo que pueden circular por las zonas turísticas a seis mas el guía de la empresa correspondiente. Además, la intención municipal es conocer las rutas y horarios a seguir por cada uno de estos grupos y estudiar qué afecciones puede provocar en los peatones, para así determinar su regulación.

César Díaz, concejal de Movilidad, ha explicado esta mañana durante la comisión delegada, que las empresas dedicadas a este tipo de excursiones turísticas trasladaron al Ayuntamiento su interés en seguir operando con grandes grupos, pero "nosotros creemos que hay que reducirlos".

Además, Díaz ha dicho que en la futura regulación de estas actividades exigirán a las compañías tener una base fija de operaciones en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios