Ciudad

El Ayuntamiento busca soluciones al deterioro del parque del Cuarto Real

  • Mantenimiento hará hoy una primera batida en el recinto

  • Seguridad Ciudadana reforzará la actuación policial

El Ayuntamiento busca soluciones al deterioro del parque del Cuarto Real El Ayuntamiento busca soluciones al deterioro del parque del Cuarto Real

El Ayuntamiento busca soluciones al deterioro del parque del Cuarto Real

El Ayuntamiento de Granada ha empezado a movilizarse para acabar con el estado de abandono y suciedad del parque del Cuarto Real de Santo Domingo. Tres concejalías, todas del Partido Popular, anuncian que comenzarán a trabajar en las principales necesidades de la zona verde del Realejo: la seguridad, la limpieza y el abandono del mobiliario.

En primer lugar, el edil de Seguridad Ciudadana, César Díaz, reforzará la presencia policial en el parque según fuentes del Ayuntamiento. La delincuencia en la zona es uno de los aspectos que más preocupa al presidente de la Asociación de Vecinos, Alejandro Corral, que explicó que hasta ahora la intervención policial es nula ya que “es difícil que vengan si se les llama”. Por otra parte, Corral teme que la delincuencia de la Calle Elvira se traslade hasta este barrio.

El primer contacto con el Ayuntamiento del presidente de los vecinos será hoy, cuando realice una visita al parque junto a la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, para “conocer de primera mano” el estado del parque y poder emprender acciones.En este sentido, y tras la publicación de la notica en este diario, la edil quiso hacer también un llamamiento a los ciudadanos para evitar conductas que provoquen el deterioro del parque del Realejo.

Por otro lado, y en contra de lo que los vecinos observan cada día, Martín aseguró que el área que dirige realiza labores de limpieza a diario en el parque, si bien remarca que esta tarea se realiza con mayor profundidad los viernes.

La tercera concejalía en intervenir ante el caso de abandono y vandalismo en el parque del Cuarto Real es la de Urbanismo que actualmente está a cargo de Luis González. Las fuentes sin agua y el suelo levantado y roto son la asignatura pendiente de González que ante la problemática ayer aseguró a Granada Hoy que “se está estudiando la colocación de nuevos materiales que no sean vandalizables”.

Tras la valoración que tendrá lugar hoy por parte de la concejal y los técnicos que la acompañarán, se decidirá o instaurar o no nuevos materiales más acordes para el suelo, sobre todo que no sea susceptible de deteriorarse o romperse.

Además, explicaron desde el Consistorio, estos trabajos se realizan en coordinación con el área de Mantenimiento que también ha llevado a cabo varias actuaciones de emergencia en el parque del Realejo. En este caso serían la reparación de algunas tablas sueltas, aunque no la sustitución completa pues los agujeros se han mantenido.

No obstante, esta actuación está a la espera de que finalicen las obras que se están llevando a cabo para la cobertura y protección de los restos arqueológicos existentes en una intervención arqueológica en el recinto del Cuarto Real que se encuentra en la linde de las zonas.

González aseguró que “en un primer momento se están realizando actuaciones para salvaguardar las estructuras y proteger los restos” de la zona del Cuarto Real, muy cercana al parque aunque en esta fase de la excavación aún no se han adentrado más que unos metros en sus límites.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios