Granada

Las nuevas medidas para Granada que incluye el BOJA: Se amplía el horario de la comida a domicilio

  • La Junta publicó ayer las medidas que han entrado en vigor esta madrugada

Las nuevas medidas para Granada que incluye el BOJA: Se amplía el horario de la comida a domicilio Las nuevas medidas para Granada que incluye el BOJA: Se amplía el horario de la comida a domicilio

Las nuevas medidas para Granada que incluye el BOJA: Se amplía el horario de la comida a domicilio / Jesús Jiménez / Photographerssports

Granada capital, Área Metropolitana y Distrito Nordeste seguirán con las restricciones y los comercios cerrados al menos una semana más, cuando la Junta reevalúe la evolución de la pandemia. Eso sí, en el BOJA publicado por la Junta hay medidas de 'alivio' al sector de la hostelería.

Los servicios de restauración podrán realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 23:30 horas, estableciéndose como hora límite para realizar pedidos las 22:30 horas; igualmente podrán suministrar servicio de recogida de comida para llevar hasta las 21:30 horas.

En los servicios de recogida en el establecimiento, el cliente deberá realizar el pedido por teléfono o en línea y el establecimiento fijará un horario de recogida del mismo, evitando aglomeraciones en las inmediaciones del establecimiento.

Asimismo, el establecimiento deberá contar con un espacio habilitado y señalizado para la recogida de los pedidos donde se realizará el intercambio y pago. En todo caso, deberá garantizarse el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal o, cuando esto no sea posible, se procederá a la instalación de mostradores o mamparas.

No obstante, en aquellos establecimientos que dispongan de puntos de solicitud y recogida de pedidos para vehículos, el cliente podrá realizar los pedidos desde su vehículo en el propio establecimiento y proceder a suposterior recogida.

El toque de queda en horario nocturno se amplía de 22 a 7 horas en el artículo 5, que detalla que sólo se permitirá en dicha franja horaria por once causas, también sin cambios en relación a las establecidas desde el 10 de noviembre.

Medidas en la Costa

Las localidades del Distrito Sur han avanzado hoy y tendrán los mismos horarios y restricciones que en el resto de Andalucía, por lo que podrán abrir los comercios y la hostelería hasta las 18 horas.

Además, los establecimientos comerciales minoristas podrán realizar su actividad de venta de juguetes hasta las 20:00 horas siempre y cuando dichos productos se vendieran en estos establecimientos antes de la entrada en vigor de la presente orden.

También podrán abrir las tiendas de productos para mascotas hasta las 21:30 horas como excepción al cierre general de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas.

En la provincia de Granada, donde está cerrada toda actividad no esencial desde el pasado 10 de noviembre, la Junta mantendrá en vigor las mismas restricciones desde este medianoche salvo en los 43 municipios del distrito sur, con una población de 150.000 habitantes, donde se permitirá la apertura de actividades no esenciales hasta las 18 horas como en el resto de Andalucía. Los distritos de Granada, Metropolitano y Granada Nordeste seguirán con las mismas restricciones que hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios