El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Bailando entre mujeres, una fórmula de resistencia femenina frente al patriarcado
La historia oficial poco a poco va reconociendo que las mujeres han sido y son creadoras de vida, fundadoras de civilización, creadoras de cultura y de saberes. Pero además, las mujeres son las portadoras de experiencias que son fundamentales para el desarrollo de este mundo como la convivencia, la solidaridad y el cuidado de las demás personas. Valores invisibilizados e infravalorados por la sociedad.
Desde la llegada del patriarcado, hace ya unos 5.000 años, las mujeres se las han ido ingeniando para seguir viviendo su libertad, usando espacios entre mujeres, una resistencia femenina que ha surgido para hacer frente a este sistema de distribución desigual del poder entre hombres y mujeres en la cual los varones tienen preeminencia.
Precisamente para concienciar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la Diputación de Granada ha llevado a cabo una campaña desarrollada en municipios pequeños de la provincia a través de talleres teóricos y de biodanza, y en este caso las mujeres de la Alpujarra confirman una tesis: La historia humana femenina está atravesada por el patriarcado, pero también por la fuerza del Entremujeres.
Se trata de un proyecto denominado 'Bailando entre mujeres: historias y experiencias de los femenino', que ha estado abierto a todas las mujeres pero enfocado también a las Escuelas de Adultos, en este caso, de los municipios de la Alpujarra y la Contraviesa. A través de estos talleres se busca desvelarles a las participantes otras partes de la historia de las mujeres que están mucho más ocultas, darles otros referentes de su propia historia.
No hay comentarios