Granada

El 'Barrio de Salamanca' en Granada: protesta contra Sánchez en Puerta Real con banderas españolas

  • Una manifestación a lo Núñez de Balboa de Madrid en el kilómetro 0 de la capital granadina con una veintena de personas en contra del presidente del Gobierno y las medidas propuestas por el estado de alarma 

Estaba por llegar la protesta en Granada. Las imágenes de Núñez de Balboa, en la capital de España, con manifestaciones de grupos presuntamente de derechas contra el presidente de Gobierno se están repitiendo esta tarde en Granada, con menos gente pero intentando hacer ruido con banderas españolas, silbidos y cacerolas al grito de "Gobierno dimisión".

Unas manifestaciones que están siendo muy criticadas, ya que supone saltarse las medidas del confinamiento y de distanciamiento social en una situación que requiere de mucha implicación ciudadana. No obstante, hay quien no quiere ver la situación de peligro y prefiere dar el cante y jugar a dividir con unas imágenes poco decorosas como la de la manifestación en una tesitura como la actual.

Lo peor de todo, la utilización -una vez más- de las banderas españolas como un símbolo de un falso patriotismo para meter proclamas ideológicas contra el actual Gobierno de la nación, ya estén justificadas dichas críticas o no.

Los granadinos que han salido a pasear por el centro a partir de las ocho de la tarde se han topado desgraciadamente con estas protestas que poco ayudan en una situación como la que vive el país y la provincia de Granada, que mañana lunes encara su pase a la fase 1.

Por su parte, la Policía Local ya ha dado aviso a la Policía Nacional por si los manifestantes llegan a invadir la calzada.

Algunos manifestantes en Granada Algunos manifestantes en Granada

Algunos manifestantes en Granada / G. H.

En los últimos días las manifestación de Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca, han sido muy comentadas a nivel mediático. Muchos madrileños llevan ya una semana manifestándose entre un amplio dispositivo policial, en una protesta que también se ha desarrollado en otros puntos de la región. Concentraciones similares han tenido lugar también en otras zonas de la capital como Aravaca, Pinar de Chamartín o Chamberí y en otros municipios limítrofes como Majadahonda o Pozuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios