Agenda cultural

Los Bomberos de Granada cogen el micro para una buena causa

  • Planta Baja acoge un concierto solidario para recaudar fondos con los que reconstruir el local de Lorena, hija del Cuerpo

  • Llamaradas de música

Los Bomberos de Granada cogen el micro para una buena causa

Los Bomberos de Granada cogen el micro para una buena causa / G. H.

En 1994, los bomberos Miguel Ángel Abril y Ángel Moreno perdieron la vida durante el incendio de la Fábrica de Harinas de Albolote. Casi 30 años después, la hija de Miguel Ángel, Lorena, volvió a sufrir un revés por culpa del fuego cuando La Marida, su pub en la localidad metropolitana ardió antes incluso de poder inaugurarlo. Ahora, el Cuerpo ha querido unirse para recaudar fondos para la reconstrucción del local con un concierto solidario este sábado en Planta Baja.

Para tal ocasión se unirán Los Bomberos y Mateo Ortega & The Sugar Daddies, en un concierto solidario cuya recaudación íntegra irá destinada a la reconstrucción de este local. Según explican desde la promotora, las entradas, que ya están disponibles en el parque Norte y también el día del concierto en la taquilla de Planta Baja, tienen un precio de diez euros y existe también la opción de colaborar con la fila 0. 

Todo aquel que quiera colaborar, pero no pueda asistir al concierto, puede realizar su aportación directamente en la cuenta de la Asociación de Bomberos Veteranos de Granada (ES96 2100 2558 0402 3277) con el concepto ‘Lorena Concierto’.

Se da la circunstancia de que Los Bomberos, que no escogieron el nombre al azar y realmente desempeñan esta profesión, también actuaron, en 2016, en el concierto de reinauguración que el espacio de Horno de Abad ofreció después de que, el verano de aquel año, sufriese un aparatoso incendio que obligó a cerrarla durante un tiempo y ha someterla a un lavado, real y metafórico, de imagen. 

En aquel concierto, además, estuvieron presentes varios miembros de Eskorzo, propietarios en aquella época de la sala, y de cierta forma Los Planetas, de quienes se pinchó una canción a modo de inicio de lo que iba a ser su nuevo disco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios