Política

Bosquet apoya más inversiones en Justicia, "la hermana pobre de las políticas de Estado"

  • La presidenta del Parlamento de Andalucía mantiene encuentros de trabajo con el máximo dirigente del TSJA, Lorenzo del Río, y la fiscal superior, Ana Tárrago 

Comentarios 1

"La Justicia siempre ha sido la hermana pobre de las políticas de Estado", ha opinado esta mañana la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), que ha visitado las instalaciones de la Real Chancillería de Granada para escuchar de primera mano las reivindicaciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río. Posteriormente se ha reunido también con la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago.

Bosquet ha indicado que, como abogada que conoce el ámbito judicial en primera persona y tras haber sido presidenta de la Comisión de Justicia en la anterior legislatura, es consciente de las "carencias" que tiene la Justicia así como de las "necesidades".

La presidenta del Parlamento ha destacado la importancia de mantener este tipo de reuniones además de defender la "independencia de poderes". Bosquet ha señalado que por su incidencia directa en la vida social y económica la Justicia que no sea rápida ni eficaz "difícilmente puede ser justa".

Por su parte, Lorenzo Del Río ha explicado que durante el encuentro abundarían en la situación de la Justicia y sus problemas en materia de infraestructuras en el caso concreto de las depedencias Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Para el presidente del TSJA, la experiencia de la presidenta del Parlamento andaluz en la materia permitirá a ambas instituciones avanzar en el compromiso institucional y legislativo con todo lo relacionado con la Justicia.

En cuanto al encuentro con Ana Tárrago, la fiscal superior ha comunicado a la presidenta del Parlamento, que el próximo jueves, 14 de marzo, presentará ante esta institución la Memoria de 2017 de la Fiscalía de Andalucía, aplazada en el mes de noviembre por el adelanto de las elecciones autonómicas.

Condena a la violencia de género y al terrorismo

La representante de Ciudadanos ha empezado su intervención condenando "dos lacras sociales" como son la violencia de género, después de que este fin de semana dos mujeres hayan perdido la vida, y el terrorismo en en el 15 aniversario del 11-M.

De esta manera, ha condenado el terrorismo "en cualquiera de sus expresiones" y ha trasladado su "total y absoluto apoyo" a quienes perdieron la vida en el atentado del 11-M, a los heridos y a sus familiares.

La presidenta del Parlamento de Andalucía ha asistido en Granada al acto de conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que ha tenido lugar en la Glorieta Víctimas del Terrorismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios