Exposición

Botijos solidarios: arte y tradición en la galería Arrabal y Cía. de Granada

  • La asociación HelpMePlease organiza una exposición de botijos para construir pozos 

Botijos solidarios: arte y tradición en la galería de Granada Arrabal y Cía. Botijos solidarios: arte y tradición en la galería de Granada Arrabal y Cía.

Botijos solidarios: arte y tradición en la galería de Granada Arrabal y Cía.

La asociación solidaria HelpMePlease clausura su festival solidario en Galería Arrabal & Cía. con una exposición colectiva donde más de 30 excelentes artistas plásticos muestran una versión del botijo como elemento sagrado de respeto por el agua. La venta de piezas, que podrán ser adquiridas en la propia exposición, será destinada a la construcción de pozos de agua potable en Gambia a través de la asociación ¿Cultivant Vida?, que se ocupa de su construcción, así como la de huertos a los que llevan el agua desde dichos pozos.

Los botijos, que parten de un precio de 50 euros por pieza entrarán en subasta si hay varios interesados en la misma, procediéndose a una puja en la que se adjudicará a la oferta más alta. Los artistas participantes han sido: Juan Vida, Alejandro Gorafe, El Niño de las Pinturas, Esperanza Romero, Javier Seco, Agustín Ruíz de Almodóvar, Bigote, Roberto Urbano, Enhorabuena, María Jesús Peregrín, Laura Apolonio, Joaquín Puga, Alfonso Salazar, Paloma Almagro, Carmen Sicre, Marsilio Martín, Mika Murakami, Tarha Erena, Sarmiento & Israel Guerrero, Nono Guirado, Juan Prohibido, Marsilio Martín, Miguel Berbel, Marzia Cavallo, Miguel Ángel Moreno Carretero, Simon Zabel, Ricardo García, Dulcinea Enamoneta, Valeriano López, Juan Antonio Haro Molina, Isabel Ferrero, Paqui Villaldea Vico, Maruja Guitierrez, Ester Cañada, Manuel Morego y Roberto Riva, por lo que la variedad estilística que se exhibirá en esta exposición será, como poco, de gran interés artístico.

El botijo, como recipiente para transportar el agua, tan importante aquí como en los lugares donde escasea, ha sido el leitmotiv elegido para representar las galas y actividades solidarias que han formado parte de la programación de esta tercera edición del Festival Solidario HelpMePlease 2019.

Aunando tradición y utilidad, ha formado parte de los carteles de las distintas galas y eventos y ahora se materializan físicamente en un original contenedor de arte que podremos llevar hasta nuestras casas para seguir dándole una vida enmarcada en el respeto al agua a través de tan acertada manifestación artística.El botijo, un objeto que ha acompañado a la civilización durante siglos y que compila toda la sabiduría popular, convertido ahora en un cotizado objeto de arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios