Covid-19

Brote en la Costa de Granada con 11 afectados en la Residencia San Luis de Motril

  • El Ayuntamiento motrileño ha pedido la realización de test a todos los trabajadores y usuarios de la instalación municipal

Residencia San Luis de Motril, donde se ha declarado un brote Residencia San Luis de Motril, donde se ha declarado un brote

Residencia San Luis de Motril, donde se ha declarado un brote / E. P.

La Junta de Andalucía ha informado en su parte de hoy de un nuevo brote de coronavirus en el área sanitaria Sur de Granada. En concreto se trata de uno surgido en la Residencia San Luis de Motril, que tiene gestión municipal, y en el que se han reportado 11 contagiados, de los cuales 9 son residentes y 2 trabajadores según el Ayuntamiento motrileño. De forma oficial, la consejería de Salud tiene otros datos muy diferentes: da una persona menos afectada (10), pero reparte el foco de los infectados en 5 internos y otros 5 asalariados de la residencia. Demasiadas diferencias.

Ante el surgimiento de este nuevo foco de contagios, el Ayuntamiento de Motril, quien tiene la gestión de esta residencia, ha puesto en marcha medidas extraordinarias para contener este brote, que además ha requerido del ingreso hospitalario de una persona. El Consistorio ha solicitado al área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, a la que pertenece Motril, la realización de pruebas de diagnóstico por PCR para todos los trabajadores y usuarios de la residencia. Además, se ha procedido al aislamiento de los casos positivos y se han incrementado las tareas de limpieza, desinfección e higienización de las instalaciones del centro residencial de personas mayores.

Desde el área de Acción Social del Ayuntamiento se ha anunciado igualmente un refuerzo de la plantilla de auxiliares de enfermería del centro, mediante la tramitación urgente de expedientes contratación que se han puesto en marcha esta misma mañana. Además, la Dirección del centro de mayores ha solicitado, a través de su enfermera de enlace, que se implementen medidas para la medicalización de la residencia, decisión que corresponde a las autoridades sanitarias.

La alcaldesa Luisa García Chamorro ha informado a los portavoces de los grupos políticos que integran la corporación de la situación sanitaria de la residencia y de las medidas adoptadas desde el Consistorio. García Chamorro ha agradecido la cooperación de todos los partidos políticos en estos momentos y las muestras de solidaridad de los responsables de las restantes residencias de personas mayores del municipio, que han ofrecido inmediatamente su ayuda y colaboración para hacer frente a la situación registrada en el centro municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios