Coronavirus

Brote en la Residencia San Juan de Dios de Granada con 11 casos de Covid

  • De los afectados en este foco de coronavirus, seis de ellos serían mayores residentes en este centro de la capital

Brote de coronavirus en la Residencia San Juan de Dios de Granada Brote de coronavirus en la Residencia San Juan de Dios de Granada

Brote de coronavirus en la Residencia San Juan de Dios de Granada / G. H.

A la preocupación por la constante de positivos PCR e la provincia de Granada, el estancamiento de hospitalizaciones y los brotes peligrosos de infecciones en el Hospital Virgen de las Nieves de la capital hay que sumar un nuevo brote en la Residencia San Juan de Dios de Granada.

El foco es uno de los cuatro nuevo que ha declarado la Junta de Andalucía en residencias, y en el caso de este centro para mayores de Granada se contabilizan once casos de Covid-19 confirmados, de los que seis positivos en coronavirus son residentes. 

La Residencia San Juan de Dios de Granada, en pleno centro histórico de la ciudad, se ubica junto a Plaza Nueva en la calle Convalecencia. En el edificio donde en su tiempo estaba el Museo de los Pisa y que pertenece a la congregación de San Juan de Dios en Granada.

De nuevo, focos en las residencias

De nuevo, se cierne la preocupación sobre las residencias con estos cuatro nuevos brotes en Andalucía. Así al foco de San Juan de Dios con once casos hay que sumar la Resiencia Orpea en Córdoba, con 10 casos confirmados (6 residentes y 4 trabajadores); la Residencia Morón Mediterráneo en Morón de la Frontera (Sevilla) que suma 10 casos que siete son de residentes y tres de trabajadores; y la Residencia La Milagrosa de Sevilla con 60 casos confirmados (53 residentes y 7 trabajadores).

Por otra parte, cabe recordar el Gobierno andaluz mantiene la vigilancia sobre los del Virgen de las Nieves hay uno con un total de 43 casos de los que 18 son trabajadores, 24 son enfermos y uno un familiar. En el otro, no hay novedades con cinco profesionales afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios