Covid-19

Brote de coronavirus en un equipo de pádel de Granada con al menos cinco afectadas

  • Dos trabajadores del club donde entrenan se encuentran en cuarentena, incluido el monitor, que ha dado negativo en un test

  • La instalación del Geopadel ha estado cerrada todo el fin de semana para proceder a su desinfección

Vista interior de las pistas del club Geopadel, donde entrena el equipo con contagios Vista interior de las pistas del club Geopadel, donde entrena el equipo con contagios

Vista interior de las pistas del club Geopadel, donde entrena el equipo con contagios / Pista en Juego

Al menos cinco componentes de un equipo de pádel femenino de Granada están contagiadas por coronavirus, lo que ha conllevado el cierre para la desinfección del club en el que entrenan, el Geopadel del Polígono Tecnológico de Ogíjares, durante el pasado fin de semana. Además, los dos trabajadores de la instalación que estuvieron en contacto con las jugadoras se encuentran en cuarentena en sus domicilios desde el martes pasado. Se trata de una empleada y el monitor que las entrenó ese día. El club ha reabierto esta mañana sus puertas después de ser higienizado desde el viernes.

Este periódico ha contactado con el club, que ha explicado que son casos "externos" y que han tenido la instalación como punto en común. Todas las personas afectadas, cinco hasta el momento, son las componentes de un equipo femenino que compite en la Liga provincial, y que en su totalidad está conformado por doce jugadoras. Todas ellas acudieron a entrenar el mismo día en el que se cree que se produjeron las transmisiones del Covid-19.

El aviso del primer posible contagio, según cuentan desde el club, tuvo lugar el pasado martes 13 de octubre, momento en el que por precaución se puso en cuarentena a la trabajadora y al monitor que estuvo en contacto con este equipo el viernes 9, día en el que acudieron a entrenar por última vez al Geopadel. En el caso de la empleada, esta mañana se ha realizado el test PCR mientras que el entrenador dio negativo en un test practicado la semana pasada. Ambos están aislados en sus domicilios.

Ya el mismo viernes 9, esta misma empleada observó a varias jugadoras tosiendo en las pistas y les preguntó si se encontraban bien, según cuentan desde el propio club.

Entre el pasado miércoles y el jueves, más jugadoras de este equipo dieron aviso de tener síntomas de coronavirus, por lo que la dirección del club decidió cerrar la instalación ese mismo día para proceder a una limpieza y desinfección del mismo "para asegurarnos", según indican desde Geopadel.

De momento, ningún cliente más del club ha avisado de tener síntomas. Es más, desde la propia instalación cuentan que no han tenido ningún problema de este tipo hasta ahora, y que han sido los propios clientes los que "han cancelado sus partidos por haber tenido sospecha de estar con algún contagiado".

El club Geopadel está situado en el Polígono Tecnológico de Ogíjares y es una instalación cerrada y cubierta, donde es obligatorio el uso de mascarilla en toda la instalación salvo en el interior de las pistas, donde la norma no obliga a su uso.

Según las disposiciones del BOJA del pasado viernes, que implementa nuevas medidas restrictivas para frenar el coronavirus, en el caso de la práctica deportiva, se seguirán pudiendo realizar tanto en instalaciones al aire libre como de interior "siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido de la instalación", y además se limitan los grupos a "un máximo de seis personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios