Bueno declarará por supuestas anomalías al designar el servicio de grúa
La empresa Taboada denuncia al ex presidente del Consorcio Sierra Elvira y alcalde de Santa Fe por prevaricar y malversar
La empresa Grúas Taboada, que fue concesionaria de la retirada de vehículos de la vía pública en Santa Fe, ha denunciado al ex presidente del Consorcio Sierra Elvira y alcalde de este municipio, Sergio Bueno (PSOE), y al secretario Prudencio Rodríguez por unas supuestas irregularidades que se produjeron en la adjudicación de este servicio.
El pasado miércoles el propietario de la sociedad y denunciante, Alberto Taboada, dio su versión en el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada y para el martes está previsto que lo hagan los denunciados.
La empresa manifiesta que la primera adjudicación provisional del Consorcio de esta actividad, el 27 de abril de 2010, a la empresa Bueno Mar SL fue irregular debido a que fue un procedimiento sin publicidad y que la elegida no constaba en el Registro Mercantil de Granada. Asegura que estos hechos le fueron comunicados al propio Sergio Bueno en una carta. No obstante, la empresa Bueno Mar renunció al final al contrato cuyo importe era de 50.000 euros y su duración era de dos años.
Cuatro meses más tarde volvió a ofertarse este servicio por la misma cantidad, pero para un año solo. En esta ocasión, fueron invitadas Grúas Anias, Grúas Cijuela, Bueno Mar y Grúas Taboada, aunque a la apertura de sobres se presentaron Bueno Mar y Taboada.
Venció de nuevo Bueno Mar y su competidora advirtió a la mesa de contratación algunas anomalías como que la adjudicada no aportó el título de transportista y que carecía de instalaciones, vehículos y seguros de responsabilidad civil. También hizo constar que a septiembre de 2010 no estaba registrada en el sistema de la Seguridad Social y que la oferta que presentó era más económica que la elegida. Incluso el supuesto perjudicado declaró que antes de concurrir a la segunda licitación comunicó al ex presidente del Consorcio que su empresa podía retirar los vehículos de forma gratuita, tal y como se estaba realizando en municipios como el de Santa Fe. Conseguía el coste cero, ya que el mismo desguace pagaba el servicio de grúa mínimo de 60 euros por coche con la baja en Tráfico.
El Consorcio le avisó de que si presentaba la propuesta de gratuidad corría el riesgo de convertirse en una oferta temeraria y entonces quedaría excluida del concurso. "No nos quedó más remedio que hacer una propuesta económica más barata de la ofertada por el Consorcio y con todo ello fue adjudicada de manera definitiva por el mismo importe a Abogados Bueno Mar".
Bueno manifestó que no va a efectuar declaraciones durante este procedimiento y se mostró respetuoso con la justicia.
No hay comentarios