CC OO denuncia que una empresa "retiene" a sus empleados para que no se sumen a la huelga del metal

Huelga del metal

Desde la compañía niegan este extremo y aseguran que de hecho algunos de sus trabajadores están secundando el parón.

Europa Press / Granadahoy.com

Granada, 05 de junio 2008 - 00:00

Un grupo de empleados de la empresa Flexol, en el polígono industrial 12 de octubre, en Santa Fe (Granada), habrían permanecido "retenidos" para evitar que sean informados para que no secunden la huelga convocada en el sector del metal, que hoy cumple su tercer jornada., según una denuncia hecha pública ante los medios de comunicación por el sindicato Comisiones Obreras.

No obstante, fuentes de la empresa, han negado este extremo, asegurando que los piquetes informativos ya acudieron ayer a informar a los trabajadores y que, de hecho, algunos de sus empleados están secundando la huelga. Según Tina Franco, una portavoz de la empresa, la propia Guardia Civil ha comprobado que ninguno de los trabajadores se encuentra retenido preguntándoselo a cada uno de ellos personalmente.

No obstante, la primera llamada a la Guardia Civil se habría producido por parte de los sindicalistas, para instar a Flexol a que dejar entrar en sus instalaciones a los piquete informativos.

Una vez personada allí la Guardia Civil, según mantuvo el sindicalista, los agentes "impidieron" a los piquetes informar a los trabajadores y, por contra, le pidieron identificación y los "coaccionaron".

Por esa razón, el propio Ocaña presentará hoy una denuncia contra el responsable de la Benemérita que ha acudido al lugar, según informó el secretario provincial del Metal de CCOO, quien criticó el papel que la Subdelegación del Gobierno está teniendo en la huelga, tras haber protagonizado algunos enfrentamientos trabajadores y agentes policiales.

Ocaña añadió que es la primera vez que su sindicato experimenta una situación similar, ya que "las reticencias anteriores por parte de los empresarios para que informásemos a sus empleados se solucionaban dialogando y no con la intermediación de la Guardia Civil".

stats