CCOO exige al FROB que intervenga para garantizar el mantenimiento del empleo en BMN
El plan de optimización de BMN que prevé el cierre en febrero de 23 oficinas de la red de CajaGranada se ha encontrado con la firme oposición de los sindicatos. Ayer, CCOO aseguró que, aunque los nuevos cierres no afecten de forma directa al empleo -los trabajadores afectados, unos 65, serán recolocados en las sucursales receptoras, en las ventanillas desplazadas o en los nuevos centros especializados que está abriendo la entidad-, sí que lo hace de forma indirecta. Según el sindicato, la reducción de la red de sucursales pone en peligro la "estabilidad y el futuro" de la entidad financiera, "reduciendo más negocio y perdiendo más clientela", lo que a la larga "pone en riesgo el empleo" del banco. "La desaparición de estos centros genera a la entidad una pérdida de recursos y beneficios que impide el mantenimiento de su actual volumen", explicó ayer el responsable de la Sección Sindical de CCOO en BMN, Ramón Guirao.
El sindicato, que critica la falta de información por parte de BMN a los representantes de los trabajadores, asegura que intentará llegar al FROB, propietario mayoritario de la entidad, para "exigir su intervención, responsabilidad social y el firme compromiso del mantenimiento del empleo en BMN".
El sindicato denuncia que con "el cierre de centros operativos que atienden a sectores y localidades que siempre han sido prioritarios para CajaGranada (La Peza, Güéjar Sierra, Cájar o Arenas del Rey), estas quedan desatendidas", rompiendo el compromiso contra la exclusión financiera que siempre había mantenido la entidad. En este sentido, Guirao recordó el cierre de oficinas que se produjo en varios municipios de la Alpujarra el año pasado.
No hay comentarios