Laboral

CCOO Granada vigilará que se cumplan las medidas contra los golpes de calor en la construcción

Edificio en obras en Granada

Edificio en obras en Granada / G. H.

Vigilar que se cumplan las medidas de seguridad frente al calor del verano en las obras de Granada. Esto es lo que hará el sindicato CCOO, en su área de Hábitat de Granada, en la campaña contra los golpes de calor en el sector de la construcción de la provincia. Se une así a la medida similar anunciada hace unas semanas por la otra central sindical mayoritaria en el sector como UGT. Este plan busca reforzar la vigilancia en las obras para evitar accidentes laborales por esta causa en el tajo.

Bajo el lema 'No te calientes. Exige prevención', esta campaña tiene como objetivo "evitar los accidentes que sufren los trabajadores y trabajadoras por golpes de calor y que ninguna persona pierda su vida en el centro de trabajo por este motivo", según ha informado CCOO este viernes en una nota de prensa.

En este sentido, la secretaria general de CCOO Hábitat Granada, Maria Angustias Díaz, ha confirmado que van a "vigilar el cumplimiento de estas medidas en las obras que se encuentran activas en la provincia: jornada intensiva, medidas contra las golpes de calor y prevención de riesgos laborales", y ha destacado que las empresas que incumplan la normativa serán denunciadas ante la Inspección de Trabajo.

Según la secretaria general de CCOO Hábitat Granada, "la ausencia de medidas de seguridad está presente en la alta tasa de siniestralidad que sufre el sector de la construcción". Por ello ha considerado que el crecimiento del sector "no puede ir aparejado al aumento de la accidentabilidad", siendo "imprescindible mantener la vigilancia en las obras".

En caso de detectar incumplimientos en la normativa laboral, pedirán a la Fiscalía y la Inspección de Trabajo "que actúen con contundencia, rapidez y celeridad", ha terminado la representante sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios