Local

CCOO denuncia que la Junta adeuda dos pagas extraordinarias a cerca de mil trabajadores en Granada

Manifestación de CCOO

Manifestación de CCOO / Jose Velasco (Granada)

Según parece, este incremento en la Administración Autonómica conlleva una subida del salario cercana al 15% para un total de 269 altos cargos de la administración andaluza, entre los que se incluyen los viceconsejeros, secretarios generales, directores generales de todas las consejerías y delegados territoriales de las ocho provincias de Andalucía. La subida es superior en el caso del Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, un 18% más que en 2023.

Mientras tanto, la sección sindical de CCOO en la administración de Justicia de Granada ha confirmado que los empleados y las empleadas públicas siguen sin percibir el 5% de sus salarios, correspondiente a los años 2013 y 2014 (equivalente a dos pagas extraordinarias), que fueron detraídos de sus nóminas como consecuencia de la crisis económica y financiera de 2010 y 2012.

El sindicato calcula que este recorte afecta a los cuatro cuerpos generales de la administración de Justicia afectados (algo menos de 1.000 trabajadores y trabajadoras en Granada y unos 6.500 trabajadores que había de plantilla en Andalucía en esos dos ejercicios). Es más, una parte de los Gestores, Tramitadores, personal de Auxilio Judicial o médicos forenses a los que se les descontó mes a mes ya se encuentran jubilados, o han fallecido en esta década.

CCOO critica que el Consejero de Justicia, José Antonio Nieto, periódicamente “saca pecho” con las inversiones en los juzgados, cuando no tiene bien retribuidos a sus propios empleados/as. Además, el sindicato apunta que esta Consejería de Justicia no ha actualizado el Complemento Provisional Específico desde el año 2005, que a día de hoy es uno de los más bajos de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios