El CGPJ elige a López Fuentes como presidente de la Audiencia de Granada
Diez votos han avalado el nombramiento del sucesor de José Requena Paredes
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombró ayer al magistrado José Luis López Fuentes presidente de la Audiencia Provincial de Granada. El cargo quedaba vacante por la finalización de segundo mandato de José Requena Paredes, que ha estado diez años al frente de la institución.
Según informó el máximo órgano de los jueces en un comunicado, López Fuentes contó con el voto favorable de diez de los miembros del Pleno. Los otros dos candidatos, el magistrado de la Audiencia de Granada Enrique Pinazo y el juez de Instrucción Antonio Moreno, recibieron siete y uno, respectivamente. Hubo tres votos en blanco.
El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Granada ingresó en la carrera judicial en 1986. Su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aguilar de la Frontera. De 1989 a 1990 ocupó el Juzgado de Primera Instancia 3 de Málaga y de octubre de 1990 a enero de 1997, el juzgado de instrucción 7 de la misma capital.
Fue juez decano de Málaga desde febrero de 1997 a mayo de 2005; fecha en la que pasó a desempeñar su actual destino de magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga.
Durante su etapa como juez decano de Málaga, formó parte de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tanto en el Pleno de la misma como en su Comisión Permanente. De 1997 al año 2000 fue coordinador territorial de los Cursos de Formación para jueces y magistrados de Andalucía, organizados por el Consejo General del Poder Judicial. En junio de 2011 fue nombrado por la Escuela Judicial como coordinador institucional de Andalucía, y coordinador territorial de Málaga, de las prácticas tuteladas de los futuros jueces. Fue miembro del Comité Nacional de la Asociación de Jueces y magistrados Francisco de Vitoria durante cuatro años.
No hay comentarios