Municipal

La Calderería de Granada, de nuevo "invadida" de mercancía

  • El PSOE denuncia que el bipartito no está cumpliendo con el acuerdo que ya se alcanzó con los comerciantes 

La Calderería de Granada, de nuevo "invadida" de mercancía La Calderería de Granada, de nuevo "invadida" de mercancía

La Calderería de Granada, de nuevo "invadida" de mercancía

El grupo municipal del PSOE de Granada ha denunciado hoy la falta de control policial en las zonas comerciales de Albaicín, fundamentalmente Calderería, lo que ha generado que de nuevo la calle esté llena de material de venta incumpliendo la normativa que ya acordaron en el anterior gobierno socialista. Se trata de Calderería, Alcaicería, Cuesta de Gomérez, San Gregorio o San Jerónimo. 

Según el concejal Jacobo Calvo, hay una "invasión de mercancía" que ha llevado a los vecinos a denunciar falta de seguridad y de accesibilidad. "En las Juntas Municipales de Distrito mes a mes no se da respuesta, lo que pone de manifiesto la parálisis del bipartito", ha dicho Calvo, que asegura que hay soluciones, como el mueble expositor que ya pactó el PSOE en el gobierno y que tienen que cumplir los comercios y hacerla cumplir el Ayuntamiento.

"Nosotros conseguimos eliminarlo pero con el nuevo gobierno se vuelve a invadir", explica el concejal.

Fotografías facilitadas por el PSOE Fotografías facilitadas por el PSOE

Fotografías facilitadas por el PSOE

La concejal de PSOE Raquel Ruz ha dicho que es el ejemplo de cómo "en ocho meses se puede perder el trabajo hecho durante años". "La solución fue consensuada con comerciantes y vecinos. Se hizo una campaña de sensibilización de los comercios, se aprobó un mueble expositor con fondo de 15 cm que no estuviera anclado a fachada y la Policía Local tenía la labor ejecutoria del cumplimiento", llegando a exponerse a sanciones urbanísticas de más de 3.000 euros o de ocupación de vía pública, de más de 300, al ser espacios BIC o en entorno patrimonio.

Según Ruz, estos muebles se están utilizando pero no de la forma adecuada y la calle está ya invadida de nuevo de mercancía. "No hay labor de vigilancia y control, tampoco de didáctica, y el trabajo se pierde, por lo que estamos en la misma situación que al principio", denuncia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios