Empleo

Calendario laboral de Granada en 2020: consulte los festivos locales y nacionales

  • El jueves 2 de enero (Día de la Toma) y el jueves 11 de junio (Corpus Christi) serán los dos días no laborables para los granadinos

  • La Semana Santa caerá el próximo año del 5 al 12 de abril con los festivos del 9 y 10 (Jueves y Viernes Santo)

El calendario laboral de 2020 en Granada El calendario laboral de 2020 en Granada

El calendario laboral de 2020 en Granada / G. H.

Los granadinos ya conocen el calendario laboral de 2020 con sus catorce días no laborables entre festivos locales, nacionales y autonómicos. Por lo pronto, el año empezará tranquilo, como de costumbre, con dos días festivos en Granada: el miércoles 1 de enero Año Nuevo que es fiesta nacional y el día 2 de enero con la Toma de Granada, que caen respectivamente en miércoles y jueves. 

A los pocos días, los granadinos podrán enganchar un puente con el 6 de enero día de los Reyes, que este año cae en lunes y se agrega así al fin de semana. Es decir, que con este festivo que cierra la Navidad serán tres los días no laborables que hay en Granada durante el primer mes del año.

Para el siguiente día libre habrá que esperar al 28 de febrero, Día de Andalucía, que en este año par de 2020 caerá en viernes, por lo que creará otro puente interesante para muchos trabajadores que podrán hacer viajes o descansar durante tres días, con el aliciente que tiene eso para el turismo.

Calendario laboral de Granada en 2020 Calendario laboral de Granada en 2020

Calendario laboral de Granada en 2020 / G. H.

El tercer periodo festivo del año llegará con la Semana Santa, que este año como el anterior vuelve a ser tardía concentra sus dos festivos en el 9 y 10 de abril, que se refieren a Jueves Santo y Viernes Santo. Estos serán los días no laborables de una Semana de Pasión que se celebrará del 5 al 12 de abril.

El primer festivo del tercer trimestre escolar será la Fiesta del Trabajo del Primero de mayo, que este año cae en viernes, por lo que los viajeros granadinos y foráneos podrán aprovechar de nuevo para hacer turismo en este festivo de ámbito nacional.

En junio llegará el Corpus Christi, que este año se celebrará el jueves 11 de junio.

Es decir, que la Semana Santa y el Corpus Christi se adelantan ligeramente a las de 2019.

En la segunda mitad del año todos los festivos son nacionales: 15 de agosto (sábado), Día del Pilar del 12 de octubre (lunes), Día de los Santos del 1 de noviembre (lunes), la Constitución del 6 de diciembre (domingo) que se pasa por tanto al 7 de diciembre lunes, la Inmaculada Concepción del 8 de diciembre (martes) y el día de Navidad (viernes).

El día festivo de la Constitución se pasará al lunes 7 de diciembre, ya que el 6 cae en domingo

Se da la circunstancia de que este año habrá muchas fiestas que vayan pegadas a un fin de semana por delante o por detrás, lo que indica que los puentes van a venir bien a la industria turística.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios