Granada

La calima volverá a Granada: No hay que pintar todavía porque el polvo y el barro regresarán hasta agosto

Aunque muchos municipios de la provincia de Granada han perdido el típico color blanco de sus casas encaladas por culpa de la calima de las últimas semanas, sería un error ponerse a pintarlas en los próximos meses. Un experto de la UGR aconseja esperar porque hay riesgo de que el fenómeno de polvo y barro se repita hasta agosto. 

Jesús Párraga Martínez, director del Departamento de Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Granada, ha intervenido en Onda Cero Granada para explicar el fenómeno de la nube de polvo subsahariano. Como ya publicó este periódico, el experto insiste en que los mayores y los niños tienen que evitar salir a la calle los días de máxima concentración de polvo en suspensión porque, entre otras cosas, en el viajan bacterias que pueden ser respiradas. 

La parte más anecdótica de la explicación se ha centrado en algo que preocupa mucho a los ciudadanos, que es la limpieza de los restos de la calima. La Diputación de Granada ha habilitado un fondo económico para ayudar a los municipios pequeños a pintar sus edificios públicos. 

Pero el experto entiende que no hay que precipitarse porque es previsible que este fenómenos se siga produciendo en Granada en los meses siguientes, al menos hasta agosto, ha dicho Párraga. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios