Jornadas

Cámara Granada traza sinergias internacionales de apuesta por la innovación

  • El Foro Internacional Innova 2019 reúne a líderes empresariales de diferentes ámbitos

Jorge Gil, director ejecutivo global de I+D de PepsiCo Jorge Gil, director ejecutivo global de I+D de PepsiCo

Jorge Gil, director ejecutivo global de I+D de PepsiCo / G. H.

La Cámara de Comercio ha abierto el Foro Internacional Innova 2019 School Incyde, que organiza junto a la Fundación Incyde, y que ha contado en su primera jornada con una serie de conferencias que han abundado sobre el tema central del evento, que la innovación sea una prioridad para que las empresas granadinas implanten procesos, productos o servicios nuevos que les permitan ser más competitivas.

"La innovación debe ser una prioridad para las empresas si queremos mirar al futuro con garantía", ha indicado Gregorio García, vicepresidente de Cámara Granada, que se ha encargado de dar la bienvenida al Foro Innova en una intervención inicial en la que ha lamentado que , pese a ser "una idea muy asumida", en la práctica la innovación no esté tan incorporada a las estrategias de las empresas como sería de desear.

Los ponentes de la primera jornada han coincidido en la importancia de la innovación en el mundo empresarial, tanto en la captación de inversión, a la que hicieron referencia Tom Horsey, fundador de Crazy4Media, y José Antonio Mesa, socio de Alta Life Science.

El biólogo gaditano Jorge Gil, director ejecutivo global de I+D de PepsiCo, ha desvelado las tendencias de innovación en la gran industria agroalimentaria con el medio ambiente y la salud como dos ejes de buenas prácticas.

Este español afincado en Irlanda para llevar las riendas de la firma de bebidas ha apuntado la necesidad de incorporar fibras y proteínas a los distintos productos hasta lograr la democratización de la alimentación, con productos nutritivos que sean accesibles en todo el mundo, es uno de los retos de su compañía.

Además, la sesión la ha cerrado David Montero, director del Bic Araba, centro perteneciente al Gobierno Vasco, que subrayó la importancia del impulso público a la innovación.

Hoy llegará el turno de las ponencias de Robert Kennedy Jr., Juan Verde y Richard Gerver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios