Economía

Robert Kennedy Jr. visita Granada junto a un ex asesor de Obama y Clinton

  • El tercer hijo de Bob Kennedy y sobrino de JFK impartirá este viernes una charla sobre innovación en la lucha contra el medio ambiente

  • Juan Verde y Richard Gerver son los dos otros grandes invitados del Foro Innova organizado por la Cámara de Comercio

El activista Robert Kennedy Jr. visita Granada este viernes El activista Robert Kennedy Jr. visita Granada este viernes

El activista Robert Kennedy Jr. visita Granada este viernes / G. H.

A principios de los 60, algunas casas granadinas tenían recuerdos del matrimonio Kennedy como platos o ceniceros. La televisión llegaba a algunos hogares, a pocos, y en España atraía la figura de John Fitzgerald Kennedy (JFK) por su familia modelo y por su condición de católico y presidente mediático del país que empezaba a colonizar culturalmente el globo. Medio siglo después de que copara portadas del papel cuché, y tras numerosas desgracias en una de las grandes dinastías políticas estadounidenses, un Kennedy pisará Granada.

En concreto, se trata del abogado y activista Robert Kennedy Jr., que visitará la ciudad de la Alhambra este viernes 8 de noviembre con motivo del Foro Innova que organiza la Cámara de Comercio. En esta jornadas también intervendrá Juan Verde, conocido por haber sido asesor de presidentes como Barack Obama y Bill Clinton.

Los hermanos Robert, Ted y John Kennedy Los hermanos Robert, Ted y John Kennedy

Los hermanos Robert, Ted y John Kennedy / G. H.

Es hijo de Robert  F. Kennedy, quien fuera fiscal general de Estados Unidos y uno de los principales consejeros de su hermano mayor cuando ostentó la Presidencia de Estados Unidos y que fue asesinado en California en 1968 cuando aspiraba a liderar el Partido Demócrata. Bob unía así su trágico destino al de JFK que falleció cinco años antes en uno de los sucesos con más incógnitas de la historia reciente.

El abogado, hijo de Robert F. Kennedy  y sobrino del presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, impartirá este viernes a las diez de la mañana su charla Innovación aplicada al desarrollo sostenible. Es uno de los principales herederos vivos de la dinastía Kennedy y se ha especializado en el campo medioambiental como una de las voces autorizadas en la lucha contra el cambio climático.

De hecho, la prestigiosa revista Time lo ha nombrado como uno de los Héroes del Planeta mientras que Rolling Stone lo ha incluido en la lista de los 100 Agentes de Cambio por sus hazañas legales contra grandes corporaciones contaminantes y como defensor constante del medio ambiente.

Precisamente, su charla en la Cámara de Comercio de Granada se hace en un momento importante para la revolución climática, con gran eco mediático, y en una de las ciudades españolas con más urgencia por sus niveles de polución alarmantes equiparables a los de Madrid o Barcelona. Robert Kennedy Jr. considera que la lucha medioambiental es "un ejercicio de responsabilidad social y una oportunidad de futuro y crecimiento económico"

Actualmente es presidente de Waterkeeper Alliance (la organización sin fines de lucro más grande y de más rápido crecimiento del mundo enfocada exclusivamente en el agua limpia), profesor clínico y abogado supervisor en la Escuela de Derecho Ambiental en la Universidad de Pace, en Nueva York, y copresentador del programa de Ring of Fire en Air America Radio,

Asimismo, durante 33 años fue miembro activo (además de cofundador) de la Junta Directiva de Riverkeeper, donde lideró las acciones dedicadas a la protección del río Hudson y sus afluentes, así como las cuencas hidrográficas que proporcionan a la ciudad de Nueva York su agua potable, "luchando legalmente con éxito contra más de 16 grandes contaminadores y cerrando uno de los vertederos más dañinos" del Estado de Nueva Jersey, entre otras. Previamente también fue ayudante del fiscal del distrito en la ciudad de Nueva York y participó en varias campañas políticas, incluidas las presidenciales de Edward M. Kennedy  en 1980, Al Gore en 2000 y John Kerry en 2004.

Los otros ponentes del Foro Innova

Juan Verde, durante su visita a Granada el año pasado Juan Verde, durante su visita a Granada el año pasado

Juan Verde, durante su visita a Granada el año pasado / Álex Cámara

La Cámara de Comercio de Granada, en colaboración con la Fundación Incyde, celebrará los próximos días 7 y 8 de noviembre, el Foro Internacional Innova Granada 2019 School Incyde. En este importante evento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro de su programa operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, la innovación será protagonista y nexo de unión durante los dos días de ponencias con temáticas muy variadas. Algunos de los sectores estratégicos que tendrán especial presencia serán la tecnología, el turismo, la alimentación, la industria, el medio ambiente o la economía, entre otros.

Además de Robert Kennedy Jr., las jornadas contarán con otras figuras internacionales potentes como Juan Verde, que ya visitó la Cámara de Comercio de Granada el año pasado y que es conocido por haber trabajado con algunas de las personalidades más importantes del mundo como los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton, entre otros políticos.

Juan Verde impartirá la charla Digitalización del tejido empresarial, la innovación factor de éxito a las 11:45 horas de este viernes 8 de noviembre. Nacido en Telde (Gran Canaria), se trata de un asesor muy valorado por su capacidad para diseñar soluciones innovadoras para atraer inversiones extranjeras, acelerar el desarrollo económico, establecer alianzas estratégicas y se especializa en economía sostenible.

Además de Robert Kennedy Jr. y Juan Verde también intervendrá Richard Gerver, conocido por ser uno de los expertos en innovación educativa más importantes de su generación. Educación & Tecnología es el título de la conferencia de Gerver, que hablará a las 12:30 horas del viernes. Después, los tres grandes invitados del Foro Internacional Innova Granada intervendrán en una mesa de debate junto a Gerardo Cuerva, presidente de la Cámara de Comercio de Granada. 

Por otro lado, los otros ponentes de unas jornadas que dan comienzo este jueves en las instalaciones de la Cámara serán Tom Horsey (fundador del grupo Crazy4Media y co-fundador del Connected Mobility Hub), José Antonio Mesa (partner de Alta Life Science), Jorge Gil (director ejecutivo en el departamento de I+D Global de PepsiCo), Laury Behrens (de la empresa Quintas Energy), David Montero (director de BIC Araba) y Victoriano Izquierdo (un informático granadino, CEO y fundador de Graphext).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios