Municipal

Cambio en el PSOE de Granada: Joan Carles March renuncia al acta de concejal que toma Juanjo Ibáñez

Juanjo Ibáñez, Paco Cuenca y Joan Carles March

Juanjo Ibáñez, Paco Cuenca y Joan Carles March / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El médico Joan Carles March, uno de los fichajes estrella del PSOE para las elecciones municipales del pasado 28M no tomará su acta de concejal este sábado en el acto de investidura. El que fuera número 7 en la papeleta renuncia a ser edil del Ayuntamiento en una decisión que afirma haber tomado la misma noche electoral, en la cual se confirmó que los socialistas perdían el bastón de mando y que el PP gobernaría con mayoría absoluta. El comunicador y escritor, Juanjo Ibáñez, quien ha sido jefe de gabinete de Cuenca, ocupará su lugar.

March ha explicado en una comparecencia de prensa junto al aún alcalde en funciones, Paco Cuenca, que su marcha no implica renunciar a su "compromiso por Granada", sino que lo hará pero "desde otros lugares". "Quiero seguir trabajando por una ciudad en la que vivo desde hace más de 35 años y que siento como mía, junto a Paco Cuenca y al proyecto que lidera y con el que me siento muy identificado", ha matizado el médico.

En segundo lugar, ha explicado, "la renuncia al acta se debe a mi voluntad de permitir que gente con más experiencia en el día a día del Ayuntamiento pueda desempeñar una función que, seguramente mejore lo que yo pueda aportar en esa parcela".

Así que Joan Carles March seguirá desde su puesto en la Escuela Andaluza de Salud Pública "planteando la mejora de la calidad de vida, los servicios sociales, el medio ambiente, la contaminación y la movilidad de la ciudad y su área metropolitana". En este punto, el científico ha suscrito los logros de Cuenca en la ciudad, que ha "recuperado el prestigio a través de la normalidad y el trabajo bien hecho". "La Granada de la Cultura, de la vida en las calles, de la equidad en los barrios, de la igualdad entre las personas, la Granada diversa y rica que ha protagonizado el periodo de Gobierno de Paco y su equipo. Y a ese proyecto de ciudad voy a dedicar mi esfuerzo desde otro espacio en el que creo sinceramente que puedo aportar más", ha añadido.

"Agradezco la confianza que tuvo Paco Cuenca en ofrecerme ser candidato en las últimas elecciones municipales al Ayuntamiento de Granada y me pongo a su disposición y a la de las fuerzas progresistas de la ciudad y de la comunidades autónomas para seguir trabajando para que no se den pasos hacia atrás en la mejora de la ciudad que se ha hecho en Granada, principalmente en los últimos 20 meses de gobierno de izquierdas, presidido por Paco Cuenca", la concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios