Tarasca

Feria de Granada: Carlos Checa, el vestidor más joven en la historia de la Tarasca

  • El diseñador granadino, ganador del certamen de jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca del SIMOF 2020, ha sorprendido con un traje fucsia inspirado en las flamencas de los años 50

Carlos Checa, el vestidor más joven en la historia de la Tarasca

Carlos Checa, el vestidor más joven en la historia de la Tarasca / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El diseñador granadino Carlos Checa, ganador del certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca del SIMOF 2020, ha sido el encargado este año del diseño del vestido de la Tarasca, con lo que se convierte en la persona más joven de la historia en vestir a la maniquí. La Pública, ataviada con un traje de inspiración flamenca, en color fucsia, en una apuesta por reivindicar el carácter festivo y alegre del Corpus, permanecerá, al igual que el año pasado, expuesta en plaza del Carmen hoy y mañana en horario de mañana y tarde.

El traje ha sido elaborado con tafetán de seda, con un tornasol naranja y tul fucsia, encargado de recrear el vuelo de las faldas del traje flamenco imperante en la década de los años 50. Además, en los hombros, el traje cuenta con plumas naturales de ganso pintadas a mano.

El diseñador del traje, Carlos Checa, ha reconocido que sintió “mucha ilusión cuando recibí la llamada para vestir a la Tarasca y ha hecho hincapié durante el acto de entrega de la placa acreditativa de reconocimiento institucional que “este año, he querido transmitir color y alegría, una visión más fresca, que nadie quedara indiferente y que esta edición fuera distinta a las otras”. Este vestido también representa “una clara invitación a que los ciudadanos salgan a la calle a disfrutar de esta tradición tan granadina”.

Placas conmemorativas para el vestidor, las maquilladoras y el peluquero

Los premiados posan junto al alcalde de Granada, Luis Salvador Los premiados posan junto al alcalde de Granada, Luis Salvador

Los premiados posan junto al alcalde de Granada, Luis Salvador / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Previo a la salida de la Pública a su exposición en la Plaza del Carmen, el Salón de Plenos del ayuntamiento de Granada fue escenario para la entrega de las tradicionales placas conmemorativas a las personas que se encargan de arreglar la Tarasca para su salida a la calle.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y la concejala de Cultura, Lucía Garrido, hicieron entrega de este recuerdo de agradecimiento a las personas que este año visten, peinan y adornan a la Tarasca, como son el diseñador Carlos Checa, las maquilladoras María Fernández y Alicia Martín y el estilista David Abril, dueño de la peluquería Abril25.

“En año tan fundamental e importante para la figura de la Tarasca”, destacó Luis Salvador, “el Ayuntamiento ha decidido apostar en el diseño por los jóvenes creadores de nuestra ciudad, que cuentan con un gran talento y creatividad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios