Casería del Cerro tendrá solo un carril para evitar carreras de coches
El proyecto contempla la construcción de una mediana ajardinada en la parte central de la calzada para reducir los dos carriles a uno en una recta de 680 metros
La Gerencia de Urbanismo ha aprobado la reforma de la calle Casería del Cerro, situada en las inmediaciones del ferial de Almanjáyar -entre la calle Pedro Machuca y la avenida Juan Pablo II- para evitar que sea utilizada "como circuito de carreras" a determinadas franjas horarias del día.
El proyecto, aprobado en la comisión ejecutiva del pasado 29 de julio, se lleva a cabo después de que los vecinos de la zona hayan solicitado al Ayuntamiento de Granada, a través de su junta municipal de distrito, la necesidad de intervenir en esta vía. Y es que, dada su longitud -680 metros- el Ayuntamiento pretende evitar que se produzcan "las carreras y trompos que habitualmente protagonizan en ella determinados usuarios".
Ante la petición vecinal, los servicios técnicos de la subdirección de Obras e Infraestructuras de la Gerencia de Urbanismo decidió plantear un proyecto que incluye una mediana ajardinada en la parte central de la calzada, con lo que se reducirá a uno los dos carriles de circulación existentes en cada sentido.
La intervención afectará sólo a la calzada, según recoge el proyecto de Urbanismo, dado el buen estado en el que se encuentra "tanto las aceras como la calzada", si bien en el tramo de la vía que se extiende desde la calle Joaquina Eguaras a la Avenida de Pulianas se actuará en las zonas de aparcamiento.
La mediana ajardinada tendrá en el tramo entre Avenida Juan Pablo II y Joaquina Eguaras un ancho de 3,20 metros, ampliándose a 7,20 metros en la continuación de esta calle. El pavimento estará compuesto por alpañata y contará con parterres y alcorques. Además está prevista la instalación de la red de riego conectada a la red de abastecimiento.
Las obras en la calle Casería del Cerro, con un plazo de ejecución de 3 meses, supondrán una inversión de 191.692 euros y se engloban dentro de los proyectos del plan de barriadas del Ayuntamiento de Granada. En este sentido, la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, Isabel Nieto, ha recordado que en la actualidad la Gerencia de Urbanismo ha iniciado los trabajos para el arreglo de la plaza Isidoro Marín, de la Zona Norte.
Para la edil responsable del área de Urbanismo, el Ayuntamiento de Granada, en contacto permanente con las asociaciones de vecinos, demuestra que no olvida sus promesas electorales y cumple con los compromisos adquiridos en los barrios, "aunque algunos -dijo en relación a las denuncias realizadas por el grupo municipal socialista- se esfuercen en querer hacer ver lo contrario".
La medida planteada por la Gerencia pretende resolver un problema que gana peso en diferentes barrios de Granada: las carreras ilegales. Las denuncias vecinales al respecto no sólo llegan de la Zona Norte, avenidas de gran longitud como las que hay en la zona del Cubo también están siendo objeto de estas prácticas ilícitas y peligrosas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia