Catorce personas adoptadas piden el nombre de sus madres a las MercedariasUn congreso internacional de nutrición reúne a 5.000 expertos

Europa Press Granada / Efe Granada

29 de agosto 2013 - 01:00

Un total de catorce personas, que nacieron entre los años 1955 y 1985 y que fueron adoptadas en una institución benéfica de Valencia, el Santo Celo, han reclamado a las hermanas Mercedarias de la Caridad de Cájar de aquellos años que les entreguen los datos de sus madres biológicas, ya que sospechan que fueron obligadas a entregar a sus hijos.

Su petición se ve reforzada ahora por un auto del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Valencia, con el que se les "reconoce el derecho" a obtener toda la información solicitada acerca de la identidad de sus madres biológicas, y obligando a la institución del Santo Celo a abrir sus archivos a tal fin.

Según ha informado un portavoz de los afectados, en la Casa Provincial de Cájar se encuentran varias de las monjas que en esos años prestaban sus servicios en el Santo Celo, aunque algunas de ellas ya han fallecido. "Esperamos que este requerimiento del juez sirva para que nos dejen acceder a la información, que llevamos ya mucho tiempo reclamando", ha indicado el portavoz.

Más de 5.000 expertos en nutrición se darán cita en Granada del 15 al 20 de septiembre en el XX Congreso Internacional de Nutrición, que se celebrará por primera vez en España.

El encuentro constará de 90 simposios paralelos y otros 38 patrocinados por entidades públicas y empresas en los que se tratará el tema de la alimentación. Promovido por la International Union of Nutritional Sciences (IUNS) y organizado por la Sociedad Española de Nutrición, el congreso se desarrollará bajo el lema La unión de culturas a través de la nutrición.

El congreso, considerado el de mayor prestigio en el sector de la nutrición a nivel internacional, abordará ocho grandes temas relacionados con la alimentación y la nutrición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último