Granada

Centralizan el servicio de terapias respiratorias domiciliarias

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la contratación del servicio público de terapias respiratorias domiciliarias para los centros integrantes de la Plataforma Logística Sanitaria de Granada. El importe del contrato asciende a 14,84 millones de euros para 48 meses, ampliable a 37,12 millones en caso de prórroga hasta cien meses, lo que supone un ahorro del 36,97% respecto al coste que tendrían los contratos diferenciados, según informó ayer la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

La adjudicación única, que también mejorará la operatividad del servicio, según la consejera, beneficiará a unos 15.000 pacientes de las áreas de gestión sanitaria Nordeste y Sur de Granada, el Distrito Sanitario Granada-Metropolitano y los hospitales universitarios Virgen de las Nieves y San Cecilio. El número de sesiones previstas se sitúa en torno a los 5,5 millones anuales, detalló la responsable de Salud.

Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el Servicio Andaluz de Salud desarrolla un sistema de contrataciones unificadas de ámbito provincial, una fórmula que supone un ahorro anual de 100 millones de euros para la sanidad pública andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios