Cultura

El Centro Cultural CajaGranada vuelve a lucir blanco después de las calimas

El nuevo aspecto del Centro Cultural CajaGranada

El nuevo aspecto del Centro Cultural CajaGranada

Las lluvias de barro que ha sufrido Granada en los últimos años han perjudicado algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Uno de ellos es el Centro Cultural CajaGranada, que presentaba algunos desperfectos bastante notables como la pérdida del color original que se fue desvaneciendo con el paso de los años. En este sentido, la entidad gestora del Centro, CajaGranada Fundación, ha llevado a cabo un proceso de renovación de las instalaciones, para recuperar su esplendor original que vuelve a tener un blanco nuclear tras ser repintado.

Entre una de los novedades más destacables encontramos el uso de una nueva pintura que garantiza un óptimo revestimiento al patio del edificio, así como facilitar las labores de limpieza, intentando seguir la línea estética tan marcada que poseen estas instalaciones vanguardistas desde su construcción. El proyecto lo ha llevado a cabo Industrias Kolmer, una empresa granadina dedicada a la industria de la fabricación de pinturas y revestimientos, enfocados a la rehabilitación de edificos y construcciones. El respeto integral al medio ambiente y la inversión en tecnologías I+D+i son algunos de los aspectos más interesantes que presenta esta compañía, que ha pasado a ser una de las Entidades Colaboradoras de CajaGranada Fundación.

Sin duda, el Centro Cultural CajaGranada es uno de los espacios más innovadores de la ciudad, ya que presenta entre sus instalaciones un teatro, museo o sala de exposiciones, entre otros espacios. Es un lugar de referencia cultural, que destaca por su diseño vanguardista trazado por el arquitecto Alberto Campo Baeza. Presenta similitudes destacables en relación al Palacio de Carlos V y el conjunto monumental de la Alhambra, señas de identidad de Granada a los que el edificio rinde homenaje estético. Todo el edificio se articula alrededor del impresionante Patio Elíptico, donde se ha llevado a cabo la reforma. 

Es una construcción monumental, que viene a engrandecer la apuesta de CajaGranada Fundación, una de las instituciones más destacables en el panorama social y cultural de Andalucía que ofrece espacios para el desarrollo de la ciudadanía en diferentes ámbitos. Esta puesta en valor del patrimonio viene a engrandecer la labor histórica de la fundación durante sus 130 años de historia, así como su fuerte vinculación con Granada, Jaén, Almería y toda la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios