Así afecta el paro del transporte a Cervezas Alhambra y Puleva en Granada
Paro
Con ajustes en la producción, atasco y dificultades, las grandes industrias garantizan por el momento el suministro
La situación de bloqueo que se está produciendo a raíz del paro de transportes, que este martes afronta su noveno día de parón, ha provocado que en Cervezas Alhambra y Puleva, las dos grandes industrias de la alimentación presentes en Granada, se estén produciendo ajustes en su producción. Pero pese a ello, ambas han asegurado que el suministro, por el momento, está garantizado.
Desde la cervecera situada en la Avenida de Murcia han asegurado a Granada Hoy que la producción de bebidas se sigue manteniendo activa, y de momento no hay prevista una detención de la fabricación, al contrario que ha sucedido con otras empresas como Heineken España, quien ha manifestado este martes su "gran preocupación" por el impacto que el paro de transportes está ocasionando y avisa de que podrían quedarse sin servicio sus principales cliente.
Las fuentes consultadas del grupo Mahou-San Miguel, empresa que engloba a Cervezas Alhambra, han señalado que los ajustes en la producción "son constantes" y que varían en función de la situación para no poner más presión en ese "cuello de botella" que ya tienen a la hora de sacar la producción a la venta. Pero de momento confirman que no se dejará de fabricar cerveza.
Misma situación es la que se vive en la industria lechera granadina. Y es que Lactalis Puleva también está sufriendo la situación de atasco en el mercado derivada de la huelga del transporte. Una situación que también le obliga a la empresa lechera granadina a hacer ajustes continuos en su producción.
La fabrica situada en el Camino de Purchil ha garantizado la producción, pero también ha afirmado que a las plantas no llegan plásticos, cartones, palés y que la leche "se acumula mientras la caducidad corre al tratarse de un producto perecedero". Estas afirmaciones las ha realizado el consejero delegado del Grupo Lactalis, Ignacio Eloael co, en una fábrica de la compañía en Lugo.
Las fuentes de la empresa consultadas por este periódico han asegurado que a pesar de esta situación, desde Lactalis no se ha dejado de recoger leche a los ganaderos en toda Andalucía en ninguno de los nueve días que dura ya el parón del transporte.
También te puede interesar