GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus

China tiene retenidos dos envíos con 13.000 mascarillas y casi 2.000 test para Granada

  • Entre el material que espera el envío están los 700 test rápidos comprados por el Ayuntamiento para Policía Local y Bomberos

  • También una donación de la ciudad de Changsha

China tiene retenidos dos envíos con 13.000 mascarillas y casi 2.000 test para Granada China tiene retenidos dos envíos con 13.000 mascarillas y casi 2.000 test para Granada

China tiene retenidos dos envíos con 13.000 mascarillas y casi 2.000 test para Granada / Photographerssports

El Ayuntamiento de Granada ha recibido con preocupación la noticia de que el Gobierno chino tiene retenidos dos envíos que debían llegar a la ciudad con material sanitario entre mascarillas y test rápidos para el coronavirus. Así lo ha confirmado el Concejal de Seguridad, César Díaz, que ha pedido la mediación de la Subdelegación del Gobierno.

Según ha explicado Díaz, se trata de dos envíos que se han visto afectados por la restricción de envíos de China. El primero es una compra que se hizo hace una semana y que debería llegar de China mañana. En ese lote iban los 700 test que se habían adquirido para hacer las pruebas del covid-19 a Policía Local y Bomberos de Granada. 

Fue ayer mismo cuando la empresa distribuidora avisó a la ciudad de que el paquete estaba retenido en China a la espera de autorización. Algo que preocupa al Ayuntamiento ya que, según Díaz, las fuerzas de seguridad y protección como son Policía Local y Bomberos están "muy apurados de material".

El segundo envío afectado es un lote de material sanitario con 13.000 mascarillas y 1.000 test que se había cerrado en una operación institucional con la Cámara de Comercio y la ciudad de Changsha, que donaba el material. Con esta ciudad, según Díaz, hay lazos muy estrechos ya que tiene muchas similitudes con Granada y por ejemplo también tiene uno de los parques tecnológicos más importantes de China. Además, la Cámara de Comercio tiene allí una oficina. Incluso le habían mandado una fotografía institucional con las cajas de material ya preparadas para su envío, pero también están a la espera del permiso del gobierno chino.

Díaz, dentro de la reunión de coordinación con la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López-Calahorro, le ha explicado hoy la situación y le ha pedido que hable con el Gobierno de Pedro Sánchez para que medien con China y no se retrase el envío del material, insistiendo en que la situación de falta de material es "insostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios