Meteo

Cielos despejados pero siguen bajando las temperaturas en la provincia de Granada

  • Las mínimas tampoco se anclan y bajan de los cero grados 

Cielos despejados pero siguen bajando las temperaturas en la provincia de Granada

Cielos despejados pero siguen bajando las temperaturas en la provincia de Granada

La Península y Baleares registrarán una transición hacia una situación anticiclónica, con nevadas en los Pirineos, donde podrían producirse acumulaciones de nieve hasta 15 centímetros, y en otras montañas del norte, con descenso de temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Granada, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso. Vientos flojos variables, con predominio de la componente norte en el interior.

En el extremo norte peninsular y norte de los sistemas Ibérico y Central, se prevén precipitaciones, tendiendo a disminuir, excepto en la Cantábrica occidental y Pirineos, donde serán algo más abundantes y persistentes, en el resto de la Península estará poco nuboso, con posibles brumas en zonas montañosas en la mitad norte.

En Baleares, sudeste peninsular y Melilla es posible que se produzca algún chubasco, más probable y con alguna tormenta aislada en el archipiélago balear, mientras en Canarias habrá intervalos de nubes medias y altas. La cota de nieve se situará en los 1.400/1.600 metros bajando a 1.000/1.200 metros en Pirineos, donde podrían acumularse entre 5 y 15 centímetros de nieve en el valle de Arán; y entre 1.400/1.800 metros bajando a 1.200/1.600 metros en otras montañas de la mitad norte.

Las temperaturas máximas descenderán en el sudeste, Pirineos y en Canarias; también descenderán las mínimas en la mitad sur, tercio oriental y Alborán, aunque aumentarán en Castilla y León, con heladas en zonas de montaña de la Península, que serán moderadas en Pirineos. En el resto habrá pocos cambios.

El viento soplará de moderado a fuerte del noroeste en Aragón, Cataluña y Baleares; de componentes norte y este en casi todo el resto de la Península, con algún intervalo fuerte del noreste en la costa de Galicia. Será variable en Alborán, mientras en Canarias será flojo a moderado de componente este rolando a nordeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios