Protesta en la UGR

Estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada plantean nuevas movilizaciones

  • La UGR indica que estudia las denuncias presentadas ante la Inspección de Servicios por "mala praxis" de un docente

Sentada, el pasado jueves, en Ciencias Políticas y Sociología.

Sentada, el pasado jueves, en Ciencias Políticas y Sociología. / maría Romero (Photographerssports)

El grupo de estudiantes que el pasado jueves protagonizó una sentada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología anuncia que sopesa nuevas acciones de protesta. Según indican, en la evaluación extraordinaria de la asignatura impartida por el profesor al que han denunciado por "mala praxis" han suspendido o calificados como no presentados. Desde la Universidad de Granada, la Oficina de Gestión de la Comunicación confirmó que "la Inspección de Servicios está trabajando en este asunto". La UGR también confirmó la pasada semana que el docente ha sido suspendido quince días de empleo y sueldo por un asunto anterior, no relacionado con la queja de los estudiantes de Ciencias Políticas y de la Administración.

Los estudiantes señalaron en la denuncia presentada ante la Inspección que el profesor "ha negado el derecho a examen a mas del 50% del alumnado". Asimismo, justifican su reclamación ante el órgano universitario en el hecho de que presuntamente el docente negó el "derecho de revisión de examen" y entregó las calificaciones fuera de plazo. Critican, además, que el profesor es autor de supuestos "comentarios abusivos y de índole machista", además de negarse, según la queja registrada, a activar el protocolo previsto para casos Covid en el estudiantado durante el periodo de evaluación.

Además de recurrir a la Inspección, los estudiantes convocaron una concentración en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología el pasado jueves, jornada en la que estaba señalado el examen de la convocatoria extraordinaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios