COVID-19

Cinco fallecimientos por Covid en los últimos tres días en Granada recuerdan que la pandemia no está superada

  • Los parámetros de hospitalizaciones y diagnosticados permanecen estables o en bajada, continuando la tendencia de bajada de la séptima ola de la enfermedad en la provincia

Imagen del acceso principal al Hospital Virgen de las Nieves de Granada

Imagen del acceso principal al Hospital Virgen de las Nieves de Granada / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El informe sobre el avance del Coronavirus en la provincia de Granada remitido este viernes por la Consejería de Salud viene acompañado de un duro golpe de realidad. Los cinco fallecidos a causa de la enfermedad son un recordatorio de que la pandemia aún está lejos de dejarnos y de que su incidencia sigue siendo importante. Desde el viernes pasado, son seis las personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad. Actualmente, han fallecido en la provincia de Granada 2.265 personas a causa del Covid-19.

En lo que respecta al resto de parámetros que miden el avance o retroceso de la pandemia, se vuelve a comprobar como la estabilidad y el descenso de la séptima ola siguen su lento pero seguro avance. Este es el resumen que se puede hacer este viernes, a tenor de los datos del último informe sobre la incidencia de la enfermedad. Pese a los continuos vaivenes en datos, se sigue observando una bajada lenta pero segura de todos los parámetros.

La cifra de hospitalizados desde el martes hasta el viernes no ha cambiado, es decir, se mantienen las 26 personas ingresadas en el hospital recogidas el pasado martes. Uno de esos ingresados, como ocurría en el informe de hace tres días, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, rompiendo la tendencia de UCI vacía que se mantenía en la provincia desde hace dos semanas.

El resto de datos ofrecidos por Salud siguen invitando al optimismo. Se han detectado 137 nuevos casos en la provincia, cifra que es 12 personas más bajas que las registradas en el último parte del martes, y que se sigue alejando de los más de 200 que se recogían ya hace casi tres semanas. Las recuperaciones de la enfermedad fueron más de 30 en tres días, una cifra más que positiva y que potencia la sensación de inmunidad y de que la séptima ola se acerca al final.

Respecto a las vacunaciones contra la enfermedadel avance sigue siendo lento, pero seguro, en la provincia. En el parte de este viernes la Junta no ha facilitado el conteo total de inoculaciones, por lo que mantenemos las cifras de inyecciones del pasado martes. Hasta el momento se han administrado en Granada un total de 2.034.722 vacunas inoculadas, de las cuales 833.745 han sido primeras dosis, 814.872 son para finalizar la pauta completa de vacunación, y 494.295 granadinos se han puesto la tercera dosis o vacuna de refuerzo.

Dos contagiados menos de viruela del mono

La viruela del mono continúa en retroceso en Granada. El último parte informa de que existen 13 personas contagiadas, lo que significa que hay una reducción de dos respecto a los datos del martes de esta semana, en una situación estable y que no empeora, según el parte remitido por la Consejería de Salud. La tendencia de reducción es positiva, aunque habrá que continuar a la espera para comprobar si en los próximos informes la cifra sigue bajando o permanece estable.

A fecha de 1 de septiembre, en Andalucía hay 171 casos activos (4 en Almería, 17 en Cádiz, 9 en Córdoba, 13 en Granada, 11 en Huelva, 3 en Jaén, 44 en Málaga y 70 en Sevilla), 68 en investigación y 495 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 643 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto560 vacunas en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 1.483 viales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios