Granada

Circos Reunidos da la espalda al circo Roma por su trato “inadmisible” a los animales

  • La asociación reacciona ante el video viral grabado en Albolote en el que se ve un camello atado muy en corto y sin poder moverse

Circos Reunidos da la espalda al circo Roma por su trato “inadmisible” a los animales Circos Reunidos da la espalda al circo Roma por su trato “inadmisible” a los animales

Circos Reunidos da la espalda al circo Roma por su trato “inadmisible” a los animales

La Asociacion Circos Reunidos reniega del circo Roma Dola, instalado en Albolote ahora, tras estar en el disparadero en primer lugar por acusaciones de maltrato animal y en segundo, por contar con una denuncia en la Guardia Civil por amenazas a un animalista en la concentración que tuvo lugar ayer sábado en Albolote.

Circos Reunidos ha comunicado hoy públicamente que se desmarca “al completo de las constantes actuaciones del conocido Circo Roma Dola”. Actuaciones, que alegan, no representan a su sector, y que reprueban “enérgicamente”.

En el comunicado aluden a, “la última acción censurable realizada por este circo, según la imagen publicada en redes sociales, la de atar en corto uno de sus camellos a una farola callejera”. Algo, continuan “inadmisible en el protocolo de manejo animal de nuestra asociación, mayoritaria del sector circense tradicional español”.

“Este circo, es bastante conocido en los medios de prensa por sus ya célebres y supuestas fugas de hipopótamos; algo que, desde esta asociación, condenamos de ser ciertas, porque no entendemos cómo es posible que se puedan escapar de manera habitual esos animales y otros similares”, asegura la asociación.

A continuación, Circos Reunidos levanta la voz contra la mala fama generalizada de su sector, y se defienden diciendo que “no todos los circos son iguales, y que no se pueden meter a todos en el mismo saco”. Por ello se han apresurado a censurar públicamente “las acciones de este circo” y reiteran que no les representan.

Asociación Circos Reunidos, alega que tiene “unos exquisitos controles para todos sus asociados, al igual que unas grandes instalaciones y condiciones de seguridad, apropiadas para el bienestar de los animales”.

De este modo reiteran que el Circo Roma Dola no pertenece a esa asociación, “ni representa el modo de trabajo y respeto de nuestros socios hacia los animales”. “Quien actúa de esta supuesta manera, denunciada una y otra vez en prensa y medios de comunicación, mancha la imagen de todo el sector circense patrio”, finaliza el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios