Reacciones

Así vivió Ciudadanos Granada la noche electoral del 10-N: jarro de agua fría

  • Los primeros sondeos auguran que el partido, y por ende Fran Hervías, perdería su escaño en el Congreso

La cúpula de Ciudadanos, encabezada por el alcalde Luis Salvador, sigue el recuento La cúpula de Ciudadanos, encabezada por el alcalde Luis Salvador, sigue el recuento

La cúpula de Ciudadanos, encabezada por el alcalde Luis Salvador, sigue el recuento / Carlos Gil

Las previsiones de los primeros sondeos no han sentado nada bien en Ciudadanos Granada, cuyo cuartel general para seguir el recuento está situado en el céntrico Hotel Los Ángeles.

Según el reparto que sale de la encuesta de GAD3 para RTVE, Ciudadanos perdería su único escaño en la provincia en favor de Vox. Los primeros comentarios que se escuchan tampoco dan mucha esperanza para poder romper con los vaticinios demoscópicos.

A pesar de todo, aún se toma con cautela el resultado de las encuestas. "Llevo ocho elecciones en cinco años y he visto de todo", indica una de las trabajadoras del partido en Granada.

El candidato por Granada, Fran Hervías, uno de los grandes estrategas de la formación naranja, se encuentra en Madrid siguiendo el recuento.

Por esto, el alcalde de la capital, Luis Salvador será la cabeza visible del partido durante esta noche electoral que se promete larga y complicada en la formación naranja. Junto a Salvador se encuentran en una sala privada haciendo el recuento el coordinador provincia del comité de campaña, Raúl Fernández, la número 2 al Congreso y parlamentaria andaluza Mar Sánchez, el portavoz del grupo municipal Manolo Olivares.

De confirmarse, sería la primera vez que Cs dejaría de tener representación nacional en sus candidatos granadinos. Precisamente el actual alcalde de Granada, Luis Salvador, fue el primer diputado de la formación por la provincia en las elecciones de 2015.

De momento, escasa presencia de afiliados, apoderados o simpatizantes de Ciudadanos en la sede del recuento, donde las caras son de calma pero también de preocupación mientras se observan los teléfonos móviles y se cambia compulsivamente de cadena de televisión por si se escapa algún dato nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios