GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Elecciones generales del 10-N

Perfil de los cabeza de lista de Cs al Congreso y al Senado por Granada

  • Fran Hervías aspira a retener el escaño conseguido el 28 de abril y Fernando Serrano consolida su posición en el partido como número uno al Senado

Fran Hervías (Congreso)

Fran Hervías (Tossa de Mar, 1983) es experto en solucionar problemas, como el señor Lobo de la película Pulp Fiction de Tarantino. Así que se quedó con el mote y amplió en las pasadas municipales su espectro cinematográfico al colgar una foto de El lobo de Wall Street cuando consiguió cerca de un centenar de alcaldías para Cs.

Es licenciado en Geografía por la Universidad de Gerona y posee un máster en Climatología Aplicada por la Universidad de Barcelona. Además, hizo un curso de especialización en SIG en Estadística Espacial, Gestión Ambiental y Ciencias de la Salud por la Fundación Universidad de Gerona. Obtuvo el CAP de profesor en Ciencias Sociales por el Instituto de Ciencias de la Educación Josep Pallach.

En noviembre de 2006 se afilió a Ciudadanos y desde junio de 2009 es miembro de su Comité Ejecutivo, ocupando actualmente la Secretaría de Organización. Tras las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015 fue elegido diputado por Barcelona y en las elecciones generales de ese mismo año resultó elegido diputado por Madrid.

El 25 de febrero de 2019 se presentó a las primarias para encabezar la lista de Cs por Granada de cara a las elecciones del 28 de abril.

Ahora repite como cabeza de lista al Congreso y, aunque las encuestas dan una bajada importante a Cs, aún tiene un amplio suelo para conservar el escaño ya que obtuvo hace apenas unos meses más de 90.000 votos en la provincia.

Fernando Serrano (Senado)

Fernando Serrano es licenciado en Ciencias Políticas y director del Servicio Público de Empleo Estatal en Baza. Actualmente es el coordinador de Cs en Baza, partido al que llegó en 2018 después de abandonar el PP, donde era el número dos del partido antes de pasar a ser concejal no adscrito tras darse de baja del partido.

Serrano se encuadró en el sector de Juan García Montero en las pasadas primarias del PP y tuvo un sonado 'encontronazo' con María José Martín, exenadora, presidenta del PP en Baza y del entorno de Sebastián Pérez, presidente del PP provincial, después de que declarase que el partido sacaba más votos en las elecciones generales que en las municipales. 
En este tiempo, Serrano se ha convertido ya en uno de los puntales de la formación en la provincia y, en las pasadas elecciones municipales, Cs se convirtió en la segunda fuerza política de Baza adelantando al PP en más de cinco puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios