infraestructuras educativas

Clases al aire libre: El Luis Rosales usará con fines docentes el Parque Fuente Nueva de la Universidad de Granada

  • Los centros educativos se afanan en adaptarse al inicio de las clases en unos días

Fachada del CEIP Luis Rosales de Granada. Fachada del CEIP Luis Rosales de Granada.

Fachada del CEIP Luis Rosales de Granada. / R. G.

El CEIP Luis Rosales de Granada dará clases al aire libre, si el tiempo no lo impide. Así se recoge en la circular que se ha remitido a las familias de este centro educativo, donde se imparte Infantil y Primaria. En el documento se indica que se ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Granada (UGR) para el uso del Parque Fuente Nueva.

No es un caso aislado. En Granada capital, el IES Padre Suárez desarrollará parte de las clases de Educación Física en los jardines del Triunfo, muy próximos al centro educativo. En el caso del Luis Rosales, se indica que se han instalado dos zonas para dar clases al aire libre dentro del recinto escolar. Con este tipo de medidas se pretende dar respuesta a las necesidades que plantea la vuelta al cole mientras dura la pandemia de coronavirus. Los centros, siempre que puedan, deben mantener la distancia de seguridad, que se tasa en un metro y medio.

Además de configurar este espacio en el exterior, el colegio indica que a mediados del mes de julio se llegó a un acuerdo con la UGR para el uso del Parque Fuente Nueva, aledaño al centro. Este acuerdo está dentro del proyecto Escuela al aire libre. También se trata de una reivindicación de años de la comunidad educativa del centro, que ha pedido en numerosas ocasiones más espacio para el patio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios