Granada

Una web informará en directo de las obras del colector de Plaza Einstein

  • Emasagra lanza una página que, sobre todo, ofrecerá alternativas a los cortes de tráfico

Las obras del colector de Plaza Einstein empezaron el jueves en calle Recoletos Las obras del colector de Plaza Einstein empezaron el jueves en calle Recoletos

Las obras del colector de Plaza Einstein empezaron el jueves en calle Recoletos

El desarrollo de las obras del colector de Gonzalo Gallas-Plaza Einstein se podrá seguir en directo a través de una página web que Emasagra, empresa municipal que se encarga de la construcción e instalación de esta gran tubería de evacuación, ha puesto a disposición de la ciudadanía afectada, sobre todo, por los cortes de las calles por donde discurrirá la obra. También se podrá hacer este seguimiento a través de un código QR de móvil publicado en la cuenta oficial de Twitter de Emasagra.

La medida, innovadora y que se pone en marcha por primera vez en Granada, viene dada por la gran cantidad de vecinos que tendrán afecciones por estas obras, sobre todo para conductores y estudiantes de la UGR que habitan en la zona.

Con esta web se podrá seguir el avance de las obras y recibir información actualizada de las mismas. Pero la principal utilidad de esta web será informar a los ciudadanos sobre los cortes de tráfico y las alternativas para llegar al destino.

La web informará de forma puntual sobre los cambios en la circulación, ya que la actuación en cada tramo de la obra durará un máximo de veinte días, por lo que cuando se acabe de trabajar en una zona, automáticamente se actualizarán las alternativas en la web.

El primer corte se está realizando en calle Recoletos, entre los cruces con calle Padre Marcelino Álvarez y Santo Tomás de Villanueva. En este caso, para realizar el trayecto en sentido descendente, la aplicación recomienda hacerlo por la calle Escritor Perrault. La previsión es que las obras estén acabadas para mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios